Lo que debes saber para elegir el anticonceptivo perfecto

Cada pareja posee distintas clases de necesidades, en función de una planificación familiar.

Si no quieres tener hijos – o no quieres que tu pareja quede en estado– necesitas usar un método anticonceptivo capaz de no generar un embarazo no deseado.

¿Qué impacto tendría en tu vida un embarazo?

Si te gustaría tener hijos en un futuro cercano, escoge un método que puedas dejar fácil y rápidamente, como la píldora o los condones. Si prefieres tener hijos más adelante, puedes aplicar un implante de hormonas, el cual evita el embarazo durante un largo periodo de tiempo.

Hay diferentes tipos de métodos anticonceptivos, tales como las hormonas (pastillas), barreras para atrapar el esperma (como los condones) o usar métodos naturales. No obstante, la "vieja confiables" no es otra sino la abstinencia, simplemente no tener relaciones sexuales o el sexo sin penetración vaginal.

¿Necesito un método anticonceptivo?

Tener relaciones sexuales sin cuidarse, cuando no quieres un bebé, es una gran riesgo en el que tu vida puede cambiar para siempre. La anticoncepción es importante saber si la pareja no

se encuentra, por el momento, a la tarea de buscar tener un bebé ya que van a sentir la necesidad de hacerse las siguientes interrogantes: ¿Qué impacto tendría en tu vida un embarazo? ¿Cuál es la fiabilidad del anticonceptivo elegido? ¿Cuál es el margen de error?

Está bien si usas un método anticonceptivo diferente de tus amigos. Hay muchos factores que afectan tu elección del método de control de la natalidad. ¿Cuántos años tienes? ¿Puedes conseguir el método en tu país? ¿Qué tan aceptable es el método en tu cultura? ¿Cómo te sientes tú y tu pareja al respecto?.

Otros aspectos a considerar 

Previo a la elección de un tipo de anticonceptivo, ten en cuenta lo siguiente: ¿Tiene el método algún efecto secundario en el miembro de la pareja que lo vaya a usar? Si es así, ¿cuáles son los efectos secundarios? ¿Es costoso? Por otra parte, también deberás tener claro qué tan pronto desean tener hijos en el futuro.

Para obtener más información sobre ellos, sus ventajas y desventajas y qué tan bien funciona, nunca dejes de consultar a tu médico.

Perder Directv: adiós al resto del mundo en los pueblos venezolanos

Perder Directv: adiós al resto del mundo en los pueblos venezolanos

Alcaldía de Chacao Agua para la comunidad

Alcaldía de Chacao realiza esfuerzo para surtir de agua a su comunidad