Las masturbación es una actividad que la mayor parte de la población realiza con frecuencia. A pesar de esto, son muchos los mitos falsos que la rodean desde tiempos inmemoriales, acá te contamos algunos de ellos.
La empresa sueca LELO realizó una encuesta acerca de la satisfacción sexual para descubrir ciertas verdades acerca del sexo y las masturbación. Los resultados arrojaron que cerca del 63% de la población se masturba frecuentemente. No obstante, los mitos al respecto de esta práctica no han desaparecido, según información de Nosotras
Esta es una lista de los mitos falsos más comunes:
Masturbarse causa ceguera
Probablemente todos hemos escuchado esto en alguna oportunidad, pero es completamente falso. La práctica de la masturbación NO causa ceguera.
El inicio de este rumor se puede situar en antiguos monasterios, donde se extendió esta creencia para evitar que los jóvenes religiosos realizaran esta actividad ‘pecaminosa’.
Los datos de LELO reflejan que la masturbación es una práctica beneficiosa para la salud y que este mito es totalmente falso.
Pérdida de sensibilidad
La estimulación propia, el conocimiento de uno mismo y de su placer es uno de los tratamientos más recomendados por los profesionales, tanto para combatir dificultades sexuales, como para tratar la anorgasmia o la eyaculación precoz. La masturbación nos ayuda a experimentar a plenitud nuestra vida sexual, es una parte primordial de la misma.
Calvicie
La alopecia se ha asociado a la excesiva práctica de la masturbación, lo cual no tiene ninguna validez científica. Son muchos los factores que pueden influir en la pérdida de cabello; tales como genética, estrés, entre otros, pero el auto-placer no es uno de ellos.
Tanto hombres como mujeres pueden seguir explorando su sexualidad con total normalidad sin preocupación alguna de que puedan perder cabello por esto.
Aumento de vello en las manos
Otro mito que relaciona el vello corporal con la masturbación, pero en esta ocasión se habla de su aparición y no de su pérdida.
No existe ninguna evidencia que pueda sostener este rumor, que de por si es un poco ridículo. La naturaleza de este mito solo se puede explicar en la fantasía, dado que las palmas de las manos no poseen folículos vellosos, por lo cual es imposible que en esa zona del cuerpo nazca vello alguno.
Disfruta de tu sexualidad libremente y sin preocupaciones, siempre manteniendo unos límites saludables. No tengas miedo a esos mitos falsos, todos son inventos de personas con poco conocimiento y mucha imaginación.