Es bastante común que algunas mujeres no consigan lograr el orgasmo teniendo relaciones sexuales con su pareja. Esto se debe a múltiples factores que te contaremos, además de ofrecerte algunas posibles soluciones.
Los expertos indican que uno de los factores de más peso que contribuyen a este fenómeno es el modelo sexual al que estamos acostumbrados.
Normalmente los hombres no conocen la forma para satisfacer adecuadamente a una mujer, esto causa que vayan directamente a la penetración, saltándose el juego previo y no prestando atención a la estimulación del clítoris, lo cual es el punto clave para el orgasmo femenino.
El segundo factor que más afecta es el estrés, así lo señala Mujerhoy. Muchas veces esto se vuelve un círculo vicioso que no permite a la mujer disfrutar del sexo y sentirse relajada. Al sentirte de cierta forma ‘presionada’ por si misma para lograr el orgasmo, no consigue un estado en el cual sea más sencillo llegar al climax.
Durante la masturbación, la mujer se siente relajada y tranquila, con pleno conocimiento de lo que siente y lo que le gusta. Este estado es el ideal para poder conseguir un orgasmo.
Lo que debes hacer es dejarte llevar por la situación, relajarte, dejar de sentir esa presión o esa responsabilidad. Disfruta del sexo, prueba cosas nuevas y atrévete a darte una oportunidad de sentir el placer a plenitud.