¿No se le antoja el sexo? Descubre por qué tu pareja ya no tiene apetito

¿No se le antoja el sexo? Descubre por qué tu pareja ya no tiene apetito

Tras varios meses o años en una relación, puede que a tu pareja le disminuya el apetito sexual y no hay de qué preocuparse, no siempre se trata de la aparición de un tercer jugador como muchos pueden llegar a pensar.

Seguramente te ha sucedido que estas junto a él, sientes ganas de que la situación llegue a otro nivel pero notas que no toma la iniciativa como lo hacía al comienzo de la relación. Puede que te diga que está cansado, que tuvo un día agotador o cualquier otra excusa, si es así no te asustes, la sexualidad puede ser compleja.

Cynthia Pizzulli, terapeuta de parejas originaria de Nueva York afirmó que la intimidad cambia con el curso del tiempo; pero no por ello debemos asumirlo como algo natural. Es válido considerar la falta de deseo sexual en la pareja como un problema y abordarlo en conjunto.

Razones por las cuales tu pareja pierde apetito sexual

Problemas de salud

Tanto a jóvenes como a personas de edad más madura, pueden presentárseles problemas de salud en sus partes intimas o que afecten las mismas. Esto es algo que puede sucederle a todos, sin embargo algunos podrían llegar a avergonzarse por ello y no comentarlo con la pareja.

Es importante acudir al medico y hablar con tu pareja para que sepa las incomodidades que podría causarte tener sexo mientras estés en tratamiento.

Problemas para tener iniciativa

Algunas personas pueden ser tímidas y otras pueden llegar a cansarse de ser siempre los que toman la iniciativa y buscan que te involucres más.

En este caso lo mejor es abordar el tema con tu pareja y así conozcan qué les agrada y qué no para encontrar un punto medio.

Prioridades

Cuando llevan mucho tiempo juntos y comienzan a tener más responsabilidades dentro de su vida, como los hijos, es normal que al momento de estar estar a solas opten por descansar y recuperar energía.

Una alternativa sería tomar un pequeño viaje, desconectarse de todo y enfocarse en ustedes dos, como si fuera una luna de miel.

Relación platónica

Se da en relaciones amorosas que llevan varios años y que han caído en la comodidad de lo predecible. Este es el momento entonces de probar algo diferente, quizá incluir juegos sexuales, juguetes, probar nuevas posiciones y más.

Estrés

Temas como el trabajo y el dinero pueden ser los factores más determinantes. El punto es que ambos trabajen para que los conflictos no afecten esta parte de su relación.

MADURO caraotadigital

Maduro ignoró creciente deserción escolar y aseguró que baja los recursos

El análisis de Lourdes Ubieta: “Si no alcanzamos una solución, aumentará la migración”