No es un secreto para nadie que existen alimentos que resultan afrodisiacos, uno de los más comunes es la ostra. Descubre cómo este molusco puede ayudarte a mejorar tu vida sexual.
Estudios científicos han revelado que las ostras son una gran fuente de zinc, yodo, vitamina B12, entre otros nutrientes. Esto se traduce en un aumento significativo del apetito y la potencia sexual, lo cual es una muy buena razón para comerlas más seguido.
Aumento de la líbido
El zinc es el responsable de este gran efecto que podemos aprovechar para nuestras noches de pasión. La ostra es el alimento con más zinc de la naturaleza, por cada 100 gramos encontramos 63 miligramos de zinc.
Estudios relacionan la falta de zinc con la disfunción eréctil y la apatía sexual. Mantener unos niveles altos de este oligoelemento es vital para la producción de testosterona en el hombre y prolactina en las mujeres, según Nosotras.
Rendimiento sexual
El Omega 3 presente en las ostras favorece en gran forma las erecciones y aumenta la vosadilatación. Otros de los efectos que aporta este ácido graso son la disminución de la ansiedad, depresión, además de ser anticancerígeno y antinflamatorio.
Aumento en la fertilidad
Si ingieres un plato de ostras, estarás recibiendo vitaminas A, B, C y D. Una de las causas principales de la disfunción erectil y la baja fertilidad, se relaciona con la falta de vitamina D, por lo que las ostras puede ayudarte a mejorar este aspecto.
Energía
El yodo aumenta en gran medida el nivel de energía, aspecto indispensable si deseas tener una vida sexual activa. Además aporta al buen funcionamiento de las células, regulando el nivel de colesterol.
No engordan
Al consumir ostras, no debes preocuparte por su nivel de grana, ya que es sumamente bajo. Debido a su bajo nivel saciante por contener gran parte de agua en su contenido, es uno de los alimentos con menos calorías. (66 kcal. por cada 100 gramos).