Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por estas razones, evita fingir que tuviste un orgasmo con tu pareja

El orgasmo es el punto máximo de la excitación. Va de la mano con un placer intenso y un sentir de relajación producto de la tensión previa, según lo especifica el diccionario de la Real Academia Nacional de Medicina.

En la práctica, es difícil explicar el orgasmo con palabras y el solo hecho de no aparecer en el coito, es visto como un fracaso. Ante estos momentos, a menudo prefieren fingir el orgasmo. Este acto es consecuencia de una falta de comunicación con la pareja y trae severas consecuencias para las parejas.

fingir orgasmos
fingir orgasmos

¿Qué problemas supone fingir el orgasmo con tu pareja?

En este sentido, Ana Belén Rodríguez Fernández, psicóloga y sexóloga, trae a colación que el fin del sexo es gozar con independencia de si se llega o no al éxtasis.

“Primero puede conllevar el que no se disfrute el sexo y se tienda a no buscarlo, o incluso evitarlo y rechazar los encuentros sexuales. Por otro lado, no estoy compartiendo cómo me siento con mi pareja, por lo que como mi pareja no es adivino/a, lo desconoce, y esto hará más difícil alcanzar el objetivo de mantener encuentros sexuales: disfrutar”.

¿Y si la gente lo finge de manera puntual?

A veces, según la especialista, el hecho de fingir esta experiencia (aunque sea puntualmente) es el resultado de ciertos sufrimientos y surgimiento de emociones como frustración y la tristeza. A la hora de abordar estas situaciones, Rodríguez recomienda establecer una comunicación asertiva:

“Si tenemos alguna idea de lo que nos hace no excitarnos lo suficiente, plantearlo y proponer alternativas que poner en común para mejorar esta situación”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados