Por estos motivos, las mujeres sufren cambios en el Flujo Vaginal

Es normal que esto varíe con los cambios en nuestro cuerpo, mientras transcurren los años.

Por lo general, el flujo vaginal es suave y espeso. Su ligero olor y color tornarse amarillento y fuerte cuando llega a exponerse al aire. Su cantidad, cambia según el momento del ciclo menstrual, siendo más o menos espeso durante la ovulación y más escaso después del ciclo.

Generalmente, los nivel de estrógeno en el cuerpo, el embarazo, el estrés, el uso de pastillas anticonceptivas o la misma excitación también pueden generar cambios en su aspecto normal. Es decir, las alteraciones del color u olor del flujo vaginal pueden ser una pista de que algo no marcha como debe ser.

En el momento que las secreciones vaginales comienzan a generar comezón o irritación, cambia su aspecto u olor, puede estar asociado con alguna infección, por lo ir al médico es prioridad.

Cuida la salud e higiene de tu flujo vaginal

Existen factores que pueden afectar la salud del órgano. Es importante evitar el uso de duchas vaginales, tener más de una pareja sexual, al mismo tiempo que uses ropa interior de algodón para evitar hongos que generen una infección. Los productos perfumados; así como también secarte muy bien diariamente el área vaginal a diario, es altamente recomendable.

La mayoría de las chicas tienen secreción vaginal, pero no todas son normales. El flujo varía en cada mujer. Algunas tienen poca y otras tienen mayor abundancia. La cantidad de secreciones puede cambiar al pasar de los años. Es preponderante conocer el flujo vaginal, para que sea más fácil percatarse cuando algo no está bien.

ATENCIÓN - La ONU dice que 11 millones de latinoamericanos están al borde de la hambruna por COVID-19

ATENCIÓN - La ONU dice que 11 millones de latinoamericanos están al borde de la hambruna por COVID-19

IMPORTANTE - La tormenta Isaías pone en alerta a República Dominicana y Puerto Rico

IMPORTANTE - Así se desarrollará la tormenta Isaías en el Caribe