Algunas mujeres enloquecen con el sexo oral, otras sienten vergüenza ¿Por qué?

Según un estudio realizado en 1500 hombres y mujeres, solo el 28 % de las féminas disfrutan el sexo oral.

Algunas mujeres enloquecen con el sexo oral, otras sienten vergüenza ¿Por qué?
Foto: Cortesía.

Hay mujeres que en efecto disfrutan plenamente del sexo oral, mientras que otras se cohíben y entre pensamientos, complejos y conceptos preconcebidos sobre la sexualidad y sus cuerpos no se sienten merecedora de recibir el sexo oral.

Según un estudio publicado por The Canadian Journal of Human Sexuality, son los varones quienes disfrutan más del sexo oral que las mujeres. La investigación se centró en una encuesta realizada a 1500 hombres y mujeres, en edades comprendidas entre 18 y 24 años y concluyó que solo 28 de ellas encuentran placer en esta práctica.

Por qué las mujeres no disfrutan el sexo oral

Pero, preguntarse por qué un gran número de mujeres no disfrutan el sexo oral, es totalmente válido, y es que las razones pueden rozar con pensamientos de rechazo hacia la anatomía de la forma de la vagina.

La sexóloga Mariona Busto afirma que a las mujeres se les ha transmitido mensajes como que los genitales femeninos huelen mal o que no son “bonitos”. Además, que el tema se mantiene como un tabú, pues, pocas veces entre mujeres se habla en detalles sobre estos temores e inseguridades que se tejen entorno al sexo oral.

Por otra parte, la construcción social de que las mujeres somos objetos de placer desde una óptica pasiva y no activa, también crea un rechazo hacia el sexo oral.

Nos comportamos como si ellos nos estuvieran haciendo un favor, aunque nos encante comernos el coño tanto como a nosotros darles placer

Escribió en el Libro tu Sexo es Tuyo de la sexóloga Sylvia Béjar.

Para Béjar todos los cuestionamientos que surgen en la mente de la mujer durante el sexo, responden a una cultura heteropatriarcal, que la conduce a rechazar su cuerpo y su sexualidad.

La Iglesia no va a pactar con Maduro, esta es la respuesta de un obispo ante pretensión de ocupar los templos

JUAN Guaidó directv

Guaidó: desde que el régimen expulsó a Directv hemos buscado alternativas para su regreso