¿Por qué tanto mujeres como hombres fingen orgasmos?2 min read

4
orgasmos

Desde hace años se maneja que solo las mujeres son las que fingen los orgasmos. Pero resulta que según un estudio de la Universidad de Kansas, por cada 2 mujeres, al menos hay un hombre que también finge llegar al clímax.

Un gran porcentaje de mujeres alrededor del mundo, acostumbra a confesar que alguna vez ha engañado a su pareja sexual, al hacerle creer que alcanzó el orgasmo. Esta práctica es común, ya que hacer que una mujer llegue, suele ser más complicado que en el caso del hombre.

Sin embargo, el doctor Octavio Olvera Roldán, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, dice que también hay hombres que alguna vez han fingido orgasmos. Las personas piensan que esto no es posible, porque el orgasmo masculino se asocia de forma automática con la eyaculación. Pero el doctor Olvera asegura que la emisión no siempre va acompañada con la máxima expresión de placer.

Las mujeres suelen fingir para reforzar la imagen viril y de macho, de su pareja sexual. Ya que al decirle que no llegaron, puede quebrantar su hombría.

Esto se debe a que hay un estigma en la vida sexual masculina, de que nunca se debe fallar en el sexo.

Lea también  Bellissima, Alica Schmidt provoca pasiones con su fantástica belleza (Fotos)

Y se entiende que al no llegar al orgasmo, inmediatamente el sexo no fue bueno. Cosa que es incorrecta.

En el caso de los hombres, suelen fingir por diversos factores: evitar un embarazo no deseado, fingir que pueden tener orgasmos de forma seguida, demostrar su "alta potencia" sexual y reservarse para otra persona.

Y también la más común en ambos sexos: se llega a fingir porque la pareja sexual puede que no lo excite lo suficiente.

El hecho es que fingir no es la solución, ya que si se tiene un problema de cualquier tipo, lo mejor es hablarlo. Todo en un ambiente de confianza. También, se recomienda asistir a terapia de pareja.