No es secreto para nadie que muchas personas se dan placer solitario; generalmente se hace para drenar ante la falta de pareja; pero ¿sabías que así tengas tu peor es nada, no es malo que te toques tus cositas para darte placer?
El hecho en sí no es señal de que algo vaya mal en la relación reveló la psicóloga y terapista sexual María Martinez en un reporte publicado por la web El Diario de España.
Toma nota, que la doctora dijo cosas importantes: en el caso de los hombres «lo hacen para desestrarse, para descargar tensiones… la masturbación La masturbación es un deseo que piensa en uno mismo: busco mi propia satisfacción, conecto conmigo mismo», define la especialista. Y aclara, por si fuera necesario: «No hay en ello nada de negativo», detalló el reporte.
Obviamente, surgirán muchas preguntas, ya sea de ella o de él. ¿Qué pasa cuando un miembro de la pareja descubre al otro masturbándose?. Aclara la experta (e insiste) en que no tiene que ser algo negativo o ser generador de preocupaciones e inseguridades.
«Muchísimas personas que están en pareja -y tienen relaciones sanas y son felices– practican esta forma de placer solitario», explicó.
La masturbación en solitario también puede tener sus beneficios para las parejas. La experta dio un detalle importante, «lo que sucede en muchos casos, sobre todo en las parejas que llevan juntas un tiempo relativamente prolongado, es que las personas «tienen diferentes niveles de deseo«.
Toma nota, que habla la experta: «si la persona que tiene un nivel de deseo superior solo puede satisfacerlo con su pareja, le va a pedir más relaciones sexuales. ¿Qué pasa entonces con esa persona cuyo nivel de deseo es menor? «Se va a sentir forzada, obligada».
Otra recomendación, es compartir los estímulos y placeres con la pareja; eso también genera confianza y fortalece las relaciones. La salud sexual es vital para mantener la llama del amor encendida.
Jala pero no te guindes
La masturbación se convierte en un problema cuando sustituye las relaciones sexuales. Eso no está bien y lo explica la terapista sexual.
«Hay que ver qué es lo que está pasando para que tú no quieras compartir el sexo con tu pareja», señala María Martínez, y suma otra pregunta importante: «¿Para qué tienes relaciones sexuales con tu pareja?». Si la respuesta se limita a la búsqueda del placer físico, pues es hasta normal que con la masturbación tenga suficiente. En cambio, si el sexo va más allá y busca conectar con la otra persona, acercarse a ella, crear y compartir momentos de intimidad, habría que ahondar en la razones por las cuales se está produciendo esta disminución de las relaciones sexuales, resaltó el reporte.
Ya sabe quiérase, pero no abuse.