¿Qué Pasa Cuando nos Ponemos a Conversar, de Sexo, con los Niños?

Este tema, considerado "tabú", es digno de tomar cartas en el asunto desde todo punto de vista.

Cuando hablamos de sexo a niños y jóvenes, muchos piensan en la siguiente teoría para "alargar" la curiosidad: "cuanto más tarde sepan de esto mejor".

Esta "afirmación" quiere decir lo siguiente: mientras más informados estén, más responsables van a ser en sus prácticas y a la hora de identificar su propia sexualidad. Hablar de sexo hará que aprendan sobre su cuerpo, expresarse sin temor, cómo cuidarse quererse, relacionarse y, lo más importante, disfrutar.

Hablar de sus genitales...

A fin de cuentas, es solo una parte del cuerpo humano. Habla sin tabúes con los chicos. En este punto, todo se basa en suprimir los prejuicios y hablar de higiene, particularidades, etc.

¿Cuántas veces has pensado en el cuento de "La Cigüeña"?

La leyenda de la cigüeña ya no la relata nadie (en teoría), pero es el claro ejemplo de que siempre hay que ir con la verdad ante toda clase de preguntas que, sin dudas, te harán. Tu labor como adulto, será hacer que la respuesta a cada pregunta sea una oportunidad para educar de forma fantástica todo lo que quieren saber y, por qué no, añadir información adicional.

casaecheo

Buchanan’s, Cacique y Gordon’s invitan a celebrar el fin de año virtual vía Instagram en #CasaECheo

¡ENTÉRESE! Así van a poner el ojo a las trochas en estados fronterizos