Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Qué significa y cuánto placer genera: lo que debes saber del "Chemsex" en las parejas

Se intuye una percepción del sexo donde evitan considerar peligros asociados a prácticas inseguras

Las parejas siempre buscan variar el sexo. En este caso, el "Chemsex" genera placer a través de drogas que prolonguen su duración. Es una práctica que ha sido declarada como problema de salud pública en varias ciudades del mundo, dando una idea de sus dimensiones.

¿De qué va el ‘Chemsex’?

La palabra proviene de la expresión Chemical Sex (sexo químico). En la citada práctica, se usan drogas para extender la sesión sexual, con mayor énfasis en hombres que tienen sexo con hombres (HSH) entre 20 y 40 años. Aunque ya empieza a realizarse en las relaciones heterosexuales. Reino Unido y España son quienes más hacen Chemsex.

Chemsex
Chemsex

Por este motivo es una práctica en aumento por las parejas

“El origen del Chemsex (el sexo con sustancias recreativas) es tan viejo como la vida misma. Pero las aplicaciones móviles de búsqueda de contactos facilitan este fenómeno. Dan sexo fácil, desinhibido, anónimo e inmediato”, dijo el psiquiatra Daniel Anadón Mateo.

¿Cuáles son las consecuencias sociales?

“Se constatan efectos negativos psicológicos, o bajón, en los días posteriores a una sesión de Chemsex, además del deterioro en la calidad de las relaciones”, indicó el médico y, en el mismo orden de ideas, José Luis Blanco, investigador del Hospital Clínic de Barcelona (España), advirtió:

“En las personas en las que hay un consumo problemático de chemsex las consecuencias sociales, familiares y laborales son un drama. Y es que, en algunos casos ese consumo se convierte en un acto diario. Afortunadamente, dicho consumo problemático es reducido”, comenta Blanco. No obstante, “en consulta cada vez vemos más personas infectadas, por ejemplo, por sífilis que inicialmente no presentaban un supuesto consumo problemático”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados