Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué tiene que ver la intensidad del orgasmo con el factor psicológico en las personas? Expertos lo explican

Las hormonas, el estado físico… estudios afirman que ciertas conductas afectan la intensidad del orgasmo en las relaciones de pareja.

La experiencia del orgasmo se basa en aspectos fisiológicos, a diferencia de las cualidades subjetivas que reciben menor atención. Ambos, son determinantes a su manera.

Hay variables de índole psicológica en el orgasmo que lograron que un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, obtuviesen resultados acerca de los factores que influyen en el clímax en las parejas.

Una de las autoras del estudio, Ana Isabel Arcos Romero expuso que “el objetivo del estudio fue examinar cómo se asocia la experiencia subjetiva del orgasmo con factores personales, interpersonales, sociales e ideológicos en el contexto de las relaciones heterosexuales de pareja”. Dichos factores son:

  1. La edad.

  2. La búsqueda de otras sensaciones sexuales.

  3. La satisfacción de un buen sexo con la pareja.

  4. El deseo sexual.

En lo concerniente al primer ítem, expertos del Laboratorio de Sexualidad Humana de la Universidad de Granada (LabSex UGR), determinaron que “la edad influye de forma negativa. A medida que nos hacemos mayores, hombres y mujeres tienden a reportar una menor intensidad en la experiencia orgásmica”.

En segunda instancia, los estudios apreciaron “mayor complejidad femenina” en la vivencia del orgasmo, ya que se vincula “a un mayor número de variables que el caso de los hombres”.

A nivel subjetivo, se conoció que los hombres tomando en consideración factores como la edad, la búsqueda de sensaciones sexuales que le renazcan la adrenalina, centrando su foco en la pareja.

Además, ver series, películas y estar al tanto de informaciones emitidas por los medios de comunicación a menudo entorpecen la labor sexual, según la percepción de Arcos Romero.

“Los medios de comunicación suelen idealizar no solo el orgasmo, sino muchos aspectos de las relaciones sexuales, desde el deseo sexual, la excitación y la satisfacción sexual hasta las actitudes hacia la sexualidad”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados