Un estudio reveló que el sexo entre amigos puede fortalecer el vínculo de amistad. Hoy 19 de julio se celebra el "Día del Amigo con Derecho", festeja sin pena y 'cómete' a quien quieras.
A pesar de que aún existen muchas dudas acerca de intimar con un amigo o amiga, ahora existen pruebas que pueden darle peso a este tipo de 'relaciones'. Un estudio publicado en Psychology Today informó que según 300 casos de estadounidenses analizados, el 76% dijo que el sexo ayudó a mejorar la relación.
Heidi Reeder, doctora y especialista, explicó que "el estudio parece desafiar la idea de que el sexo fuera del noviazgo siempre te lleva a emociones complicadas y destrucción de relaciones".
"Los amigos que tienen claras sus intenciones no siempre actúan como personas incómodas que se dan cuenta de que fue un error tener relaciones sexuales demasiado pronto", argumentó Reeder. La razón principal que le da base a esta teoría es que "los amigos saben con qué situación están lidiando. Y tienen una base sólida de confianza", según la doctora.
Bárbara Natrone, psicóloga y sexóloga argentina recibida en la Universidad Kennedy, habló acerca del sexo entre amigos para el Clarín.
Principalmente, el sexo entre amigos se produce porque entre ambos existe deseo, ya sea consciente o inconscientemente. Además es más sencillo tener relaciones sexuales con alguien a quien ya conoces y con quien tienes confianza que construir una relación.
La frecuencia con la que se producen relaciones sexuales dependerá de muchos factores, aunque la doctora apuntó que es más común entre exparejas que ya tienen confianza e intimidad.
El porcentaje de amigos del mismo sexo que mantienen relaciones es mucho mayor en comparación al anteriormente estudiado. Existe una exploración o juego entre compinches, con un grado menor de problemáticas que en el ámbito heterosexual.