Sexo en el embarazo: Todo esto es lo que debes saber

Sexo en el embarazo
Foto: Referencial

Si estás pensando en embarazarte o has descubierto que pronto serás mamá, seguramente hay muchas dudas sobre lo que serán esos nueves meses de tu vida. Hoy te compartimos un tema de soy carmín que seguro forma parte de la lista, el sexo en el embarazo y te contamos todo lo que debes saber.

Lo primero que debemos dejar en claro es que ante cualquier cambio o duda, debes consultar a tu médico, pues es el indicado para determinar tu estado de salud y confirmar si estás en condiciones de disfrutar de este tipo de placer o no, en la gran mayoría de los casos no debería haber problema, pero vamos por partes.

Incluso tu pareja puede sentir miedo al tratar de establecer relaciones sexuales en el embarazo, tus hormonas pasan por varios cambios así que incluso tu deseo sexual puede ir a extremos, ser más alto de lo normal o más bajo de lo habitual.

SEXO EN EL EMBARAZO: SÍ, NO Y ¿POR QUÉ? 

Como lo mencionamos, en la gran mayoría de los casos, tu bebé no sufre ningún riesgo durante el sexo en el embarazo, pues mientras continúa su desarrollo en tu vientre, le protege el líquido amniótico del útero y los músculos uterinos, así lo afirman los médicos.

Lo que sí experimentarás es cambios en tu nivel de comodidad y deseo sexual, por lo que quizá tendrás que recurrir a posiciones sexuales distintas de las que acostumbrabas, incluso recurrir a la masturbación en pareja en lugar de la penetración para alcanzar el orgasmo.

En lo que respecta a las posiciones sexuales más seguras para tener sexo en el embarazo, lo más importante es que tú te sientas cómoda, la mayoría de las posiciones son seguras, incluso el sexo oral está permitido. El detalle está en que tanto tú como tu pareja disfruten el momento.

Recuerda que la intimidad en pareja no solamente implica sexo, por lo que se vale hablar con tu pareja y escucharle para mantener este vínculo emocional, los abrazos, los besos, las caricias son parte de este aspecto de la relación también.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN EL EMBARAZO

Si bien, no puede ocurrir un nuevo embarazo al tener sexo en este periodo, sí podría suscitarse una enfermedad de transmisión sexual, la cual podría afectar la salud tuya y de tu bebé.  Para ello, es importante asegurarse de que tu pareja no tenga alguna infección íntima y tú tampoco, el médico les ayudará a determinarlo.

Los especialistas en salud recomiendan el uso del condón durante el sexo en el embarazo en dos casos:

  • Cuando la mujer no está en una relación monógama
  • Cuando la mujer sostiene relaciones sexuales con una nueva pareja o  diversas parejas durante el embarazo.

SEÑALES DE ALERTA DURANTE SEXO EN EL EMBARAZO 

Mucho se rumora sobre el hecho de que el sexo en el embarazo podría provocar la pérdida del bebé, pero los médicos señalan que no es así. Las pérdidas espotáneas se dan cuando el bebé no se está desarrollando adecuadamente en la gran mayoría de los casos.

Si bien, los orgasmos durante el embarazo provocan pequeñas contracciones uterinas, además de presentarse como resultado de la estimulación mamaria y de algunas hormonas presentes en el semen, habrá que detener la actividad sexual y consultar al médico si se observan cambios como:

  • Sangrado vaginal sin causa aparente
  • Pérdida de líquido amniótico
  • Abertura prematura del cuello uterino
  • La placenta cubre parcial o totalmente la abertura cervical
  • La mujer cuenta con antecedentes de trabajo de parto prematuro.

Recuerda que tu médico estará encantado de responder a todas tus dudas, así que no escatimes, si tu pareja puede acompañarte mejor para que ambos despejen cualquier incógnita de forma que disfruten el embarazo y el placer de la manera más sana posible.

Amedrentan a periodista por presumir que alertaba falsamente sobre el coronavirus

Real Madrid levante Barcelona Hazard

Caída del Real Madrid ante Levante y el Barça es líder a siete días del Clásico