Sexo en tiempos de Pandemia: menos besos y discusiones

El contacto íntimo también es una de las cosas que está condicionando a todos por el temor al contagio del Coronavirus. Incluso en las relaciones más estables.

El miedo al contagio está en todas partes: desde transportes públicos, el supermercado y hasta bajo de las sábanas. Involuntariamente, el Coronavirus generó un cambio radical en los hábitos sociales. La propagación de la Pandemia ha hecho que se tengan que reinventar las nuevas prácticas de seducción e, incluso, interrogantes vinculadas a la intimidad.

Desde fobias, culpas postcoito y hasta rechazo al sexo son factores que condicionan los contactos eróticos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió una serie de tips para que las parejas puedan protegerse del Covid-19. No obstante, no dijo nada sobre las relaciones sexuales.

En tiempos de alerta y prevención, los vínculos afectivos se ven amenazados. Ya existen diferencias a la hora de acercarse, besarse y ni hablar de tener sexo. “Salir a la conquista se está convirtiendo en un problema porque la cercanía con una persona desconocida provoca ansiedad y temor. Ya no basta con lavarse las manos o usar antibacterial. El contacto íntimo es el que hoy está condicionado por la preocupación”, sostuvo Walter Ghedín, médico psiquiatra y sexólogo. Beatriz Goldberg, psicóloga especialista en terapia, argumentó que "en todo momento de crisis hay una baja sexual, que afecta en mayor grado a las relaciones inestables". En declaraciones al portal El Clarin.

La paranoia avanza con mucha rapidez. Las parejas luchan contra sus "demonios internos" para contener tanto el deseo de uno por el otro como la expansión del virus. Ghedín explica que "esto sucede porque la preocupación inicial se carga de emociones desagradables que retroalimentan cualquier tipo de información".

Los retos son difíciles, pero no imposibles de alcanzarlos: las parejas tienen la tarea de cambiar el miedo por la confianza; la preocupación por una prevención sensata y hasta convertir el contacto social en acciones responsables. Se han roto toda clase de paradigmas en el tema del sexo.

Ascienden a 34 casos confirmados de coronavirus en Colombia

Ascienden a 34 casos confirmados de coronavirus en Colombia

Registran más de 6.000 muertos y 160.000 infectados de coronavirus en el mundo