🤦‍♂️ Sexo Sin Protección: ¿Cuál es el Anticonceptivo de Emergencia?

Aunque saciaste las ganas con tu "crush", tienes riesgo de contraer un embarazo no deseado.

Si tuviste sexo sin protección, y piensas que algo pudo haber salido mal con tu método normal de precaución, o se te pasó la pastilla o el condón se rompió. La píldora de emergencia, la del día siguiente o la pastilla anticonceptiva de emergencia, son medicamentos que puedes tomar después de una relación de riesgos.

Al tener sexo sin protección, y durante el acto se cometió un error, las posibilidades de estar embarazada aumentan considerablemente. Para ingerir la píldora de emergencia, debe ser tomada tan pronto como sea posible después del coito sin protección, preferiblemente en un margen de 24 horas después de eso, se vuelven menos efectivas.

Hay dos tipos de píldoras anticonceptivas de emergencia

La más común de encontrar las de progestógeno, mejor conocidas como Postinor, Vika y Glanique. Otra forma de anticonceptivo de emergencia es la aplicación de DIU T de cobre, pero debe ser colocado por un medico.

No existe cantidad precisa de cuántas veces se puede tomar la píldora de emergencia al año. Pero, es importante saberlo, esta medicina tiene efectos secundarios a corto plazo. Es decir, no debería ser empleada como anticonceptivo normal, sino bajo una estricta emergencia.

Ventajas

  • Ayuda a prevenir el embarazo en caso de fallar el método anticonceptivo tradicional o si ocurrió una violación.
  • Da paz mental.
  • Es fácil de comprar.

Desventajas

  • Puede alterar el tiempo para el próximo período (acelerándolo o retrasándolo).
  • No protege contra las ITS`.
  • No puede ser postergada. Para evitar un susto, mayor al que ya tienes, debe ser consumida tan pronto como sea posible. Es decir, administrarse luego de una sesión de sexo sin protección o relación de riesgo.

¿La píldora de emergencia es igual a la del aborto?

Esta medicina funciona de diversas maneras, pero no hará el efecto deseado -evitar el embarazo- si el óvulo ya fue fecundado. En caso de embarazo, y ya tomaste la pastilla, no tendrá efectos perjudiciales en el mismo.

¡EN CIFRAS! Coronavirus suma más de 5 millones de contagios a nivel mundial

¡EN CIFRAS! Coronavirus suma más de 5 millones de contagios a nivel mundial

PCR

¡Susto! La ONU dice que 98% de pruebas de Covid19 en Venezuela son " chimbas"