Un estudio reveló que la falta de sexo puede ser una de las causas principales de la aparición de la gripe, entre otras enfermedades.
Carl Charnetski y Francis Brennan, psicólogos de la Universidad de Wilkes, en Pensilvania, revelaron la relación que existe entre las relaciones sexuales y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Los expertos indicaron que al practicar sexo con mayor frecuencia, es posible evitar enfermedades como la gripe. Esto se debe a que ante la falta del coito, las defensas naturales del cuerpo disminuyen, permitiendo el fácil contagio de virus.
Si bien no existe una frecuencia exacta para el sexo, múltiples estudios indican que dos veces por semana puede ser un patrón beneficioso. Tener sexo puede aumentar la producción de glóbulos blancos y los niveles de inmunoglobulina, protegiéndonos que enfermedades virales respiratorias.
Entre los problemas que desencadena la falta de sexo están la ansiedad, el insomnio, mal humor, autoestima baja e incluso problemas de pareja.