¡Toma dato! Exposición al semen disminuye posibilidades de infectarse con VIH

Científicos del Instituto Wistar, Estados Unidos y la Universidad de Puerto Rico afirmaron que la exposición frecuente y sostenida al semen puede reducir las posibilidades de infección al VIH.

Este hallazgo, publicado en la revista Nature Communications afirmó que el semen puede cambiar las características de las células inmunes de los tejidos circulantes y vaginales que son blanco de la infección por VIH, lo que reduciría la susceptibilidad a una infección futura.

Esto explicaría porque un pequeño número de trabajadoras sexuales de todo el mundo siguen dando negativo en las pruebas de infección a pesar de la continua actividad sexual de alto riesgo, reseñó DPA.

Estos mismos investigadores demostraron en un artículo del 2015 cómo la exposición continuada al semen en las trabajadoras sexuales resultó en cambios en el tejido cervicovaginal que predijeron un aumento en la resistencia a la infección del VIH. El estudio actual abordó directamente si el semen podría ser un factor de resistencia.

"Actualmente, se supone que las relaciones sexuales sin condón solo promueven la probabilidad de infección. Nuestra observación, sin embargo, plantea la hipótesis de que la exposición frecuente al semen puede reducir potencialmente la transmisión del VIH", apunta el líder principal del trabajo, Luis J. Montaner.

Sin embargo, explicó "la exposición al semen puede promover la resistencia del huésped, pero no protege contra la infección. Por lo tanto, nuestros datos no cambian el hecho de que los métodos de prevención, como el uso del condón y la profilaxis previa a la exposición (PrEP) siguen siendo nuestras mejores estrategias para prevenir la infección".

Brasil encabezó ránking con más hectáreas destruidas de selva en 2018

Fanny Lu lució un traje de baño apretadito (+Foto Sexy)

Fanny Lu lució un traje de baño apretadito (+Foto Sexy)