¿Tuviste un Infarto? Descubre cuánto Tiempo Tienes que Esperar para tener Sexo

Muchos pacientes debido al trauma de haber sufrido un infarto suelen tener dudas sobre su vida sexual.

infarto
Foto relacionada

La actividad física que requiere una relación sexual equivale a la necesaria para subir dos pisos de escaleras en un edificio; por lo que si eres capaz de lograrlo sin sufrir dolor de pecho, fatiga o excesiva, podrás tener sexo.

La Asociación Americana del Corazón y la Asociación Europea de cardiología han recomendado que si la función cardiaca es normal y la persona es capaz de caminar sin sentir síntomas, puede reanudar su actividad sexual una semana después del alta del hospital.

No obstante, si te atemoriza un poco, no te preocupes. A continuación te presentamos algunas recomendaciones que podrán ayudarte:

Foto relacionada
  • La rehabilitación cardíaca y la actividad física regular pueden reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares relacionadas con la actividad sexual en personas que han tenido insuficiencia cardíaca o un infarto.
  • Los pacientes con enfermedad cardíaca severa, que presentan síntomas con una mínima actividad o estando en reposo, no deben tener relaciones sexuales hasta que los síntomas de la enfermedad se hayan estabilizado con el tratamiento adecuado.
  • Es recomendable que los médicos evalúen a los pacientes para avalar el reinicio de la vida sexual.
  • Para disminuir el dolor durante el coito, las mujeres posmenopáusicas con enfermedad cardiovascular pueden ser tratadas con estrógenos (vía tópica o vaginal).
  • La disfunción sexual puede estar relacionada con la enfermedad subyacente vascular o cardíaca, ansiedad, depresión u otros factores.
  • Las mujeres con enfermedad cardiovascular deben ser aconsejadas sobre la seguridad y conveniencia del uso de métodos anticonceptivos.

Esperamos que estas recomendaciones puedan ayudarte. Debes platicar con tu cardiólogo sobre tu caso específico y recuerda hablar con tu pareja y ser completamente honesto; es normal abandonar las relaciones sexuales tras un infarto, pero principalmente se debe al miedo.

Infórmate y ten una plena vida sexual.

Actividad sexual después de las 40

No obstante, si eres de los que piensa que las relaciones sexuales solo son para jóvenes y están pensando en tirar la toalla; un equipo de expertos de la Universidad de Baylor, la Universidad Estatal de Louisiana y la Universidad Estatal de Florida, en EEUU, analizaron la relación de las características sexuales maritales de 1.656 adultos casados.

Este estudio demostró que la satisfacción emocional y placer físico se incrementan a medida que se gana más edad. Las razones están dadas porque aumenta la confianza mutua, y también disminuyen de tabúes y prejuicios, lo que deriva en un incremento del deseo.

¡ATENCIÓN! - Vecinos de Miranda salen a protestar por escasez de agua (FOTOS)

¡ATENCIÓN! - Vecinos de Miranda salen a protestar por escasez de agua (FOTOS)

Encuesta COVID-19: Más del 97% de los venezolanos sufren fallas en el servicio de transporte

Barreto Sira desmiente al régimen sobre caso de COVID-19 en Anzoátegui