Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Utilizas el sexo para chantajear a tu pareja? Esta experta te explica por qué no debes hacerlo

“Dentro de la pareja muchas veces se utiliza al sexo como moneda de cambio”, dijo Nayara Malnero, psicóloga y sexóloga. La especialista subrayó que esta es una práctica que suelen hacer, generalmente, las mujeres, pero también la pueden hacer los hombres, y que causa un gran daño en la pareja, además de incurrir en varios errores.

Malnero, en un video publicado en el perfil de Sexperimentando, explicó que este chantaje surge de un error básico: se ve el sexo como un favor. En tal sentido, la psicóloga explicó que quienes amenazan con no tener relaciones con su pareja, caen en un grave error y suelen hacerse daño a sí mismas y a la otra persona.

“Parece que cuando te digo ‘ahora te quedas sin sexo’, parece que cuando tengo sexo contigo te hago un favor; que te hago un favor y que no disfruto. ¿Para que qué tenías sexo en general con tu pareja? No tiene ningún sentido. Chantajear con el sexo es un error; te haces daño a ti misma y a tu pareja”, expuso.

La especialista subrayó que se trata de un grave error que no arregla el problema inicial por el que surgió la discusión. “Los conflicto de pareja se solucionan hablando, tratando como iguales y no como ‘te hago un favor’ o ‘gracias a mi consigues esto’; somos iguales y negociamos como iguales para llegar a puntos intermedios”, apuntó.

Chantajear a tu pareja genera un nuevo problema

Malnero aseguró que chantajear con las relaciones sexuales, en vez de solucionar la falla inicial, realmente crea un nuevo problema para la pareja. Incluso, la especialista aseveró que si una persona no disfruta tener sexo con su pareja, la persona puede tener problemas y debe acudir a terapia.

“Así vas a generar dos problemas: el primero, el que ya tenias, y el segundo, que estás usando el sexo como una manipulación. El sexo no es para manipular, sino para disfrutar y compartir. Si manipulas porque no disfrutas de tus relaciones sexuales, tienes un problema”, añadió.

La especialista exhortó a las personas a no chantajear a sus parejas sexuales. “Es un error muy grande y se basa en la concepción del sexo como si fuera un regalo. Y sí es un regalo, pero para los dos”, concluyó la sexóloga.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados