Estación Pico Espejo del Teleférico de Mérida ya está activa y agárrese que este es el costo de boletos

Estación Pico Espejo del Teleférico de Mérida ya está activa y agárrese que este es el costo de boletos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Hace pocos días habilitaron todas las estaciones del popular Teleférico de Mérida y con ello se vino ajuste en el costo de los boletos para disfrutar del Mukumbarí, que ya llega hasta la quinta estación el Pico Espejo.

Los usuarios deberán pagar 482,20 bolívares para abordar el Teleférico de Mérida. Se trata de una suma equivalente a 20 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por su parte, los adultos mayores y niños de entre tres y 12 años deberán pagar 289,32 bolívares para subir al Teleférico. Esta cifra es equivalente a 12 dólares por boleto, con base a la tasa oficial, según Radio Fe y Alegría.

El Teleférico de Mérida es el más alto del mundo. Foto: cortesía

Los niños menores de tres años pueden abordar el Teleférico de Mérida gratuitamente. No obstante, solo podrán llegar hasta Loma Redonda, dado que no están preparados para las condiciones climáticas de la Estación Pico Espejo.

CERRADO POR VARIOS AÑOS

El ministro de Turismo de la administración Maduro, Alí Padrón, aseguró en enero que activarían “con toda seguridad” los teleféricos de Caracas y Mérida en ese mes, tras amplias labores de mantenimiento.

“Este mes de enero con toda seguridad vamos a entregar esos dos íconos del turismo nacional e internacional. Ya hemos entregado cuatro estaciones (del Teleférico de Mérida): Barinitas, La Montaña, La Aguada y Loma Redonda”, indicó Padrón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REACTIVARON EL TELEFÉRICO DE CARACAS DESPUÉS DE MESES FUERA DE SERVICIO Y ESTOS SON LOS PRECIOS

La Estación Pico Espejo se encuentra a 4.765 metros sobre el nivel del mar. Foto: cortesía

El Teleférico de Mérida cerró sus puertas en 2020 para labores de mantenimiento. No fue hasta finales de agosto de 2022 que abrió la segunda estación, La Montaña, aunque los turistas tuvieron que esperar hasta principios de este año para visitar Pico Espejo.

Compartir este artículo