El escándalo del mago David Copperfield: lo acusan de abuso sexual, habría drogado a varias mujeres

El escándalo del mago David Copperfield: lo acusan de abuso sexual, habría drogado a varias mujeres

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El famoso mago estadounidense David Copperfield fue acusado esta semana de 16 casos de abuso sexual. Los ataques abarcan un largo periodo y la investigación señala que algunas de las víctimas eran menores de edad.

El diario The Guardian publicó este miércoles la investigación que incluye abusos y tocamientos inapropiados. De acuerdo a las denuncias, Copperfield habría agredido sexualmente a 16 mujeres entre finales de los años 80 y el 2014.

Tres de las víctimas dijeron que Copperfield las drogó para tener relaciones sexuales, por lo que no pudieron dar su consentimiento. Además, más de la mitad eran menores de edad, llegando a tener algunas hasta 15 años.

Algunas de las denunciantes se identificaron cuando dieron sus testimonios y dejaron que las autoridades las fotografiaran. Sin embargo, otras optaron por permanecer en el anonimato, pero también contaron su historia.

COPPERFIELD NEGÓ LAS ACUSACIONES

El ilusionista negó todas las acusaciones. Sus abogados citaron algunos de los casos y, aunque reconocen que Copperfield conoció a algunas de las supuestas víctimas, rechazó que hubiera abusado de ellas.

Uno de los casos es el de la exmodelo Brittney Willis, a quien Copperfield habría drogado y agredido sexualmente en 1998, cuando tenía 17 años. Otras dijeron que el mago las buscó cuando eran jóvenes y buscaban un lugar en la industria del entretenimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VERDAD DETRÁS DEL VIDEO VIRAL DE BAD BUNNY EN UN BAR ABRAZANDO A UN HOMBRE

Copperfield fue mencionado en los papeles de Jeffrey Epstein. Foto: cortesía

Otro caso fue el de una joven que asistió a un show de Copperfield en 1991, cuando tenía 15 años. Dijo que el mago le envió unos globos en San Valentín con una nota que decía: «Volveré en dos años». Al cumplir 18 años, habrían tenido relaciones sexuales consensuadas.

Estas denuncias suman una nueva polémica al historial de Copperfield, quien se vio salpicado por el caso de Jeffrey Epstein. Una denunciante dijo que vio al mago en una de las mansiones de Epstein y su nombre aparece en los polémicos papeles del pederasta.

Compartir este artículo