La Fundación Frigilux es parte de la solución

La Fundación Frigilux es parte de la solución

Caraota Digital
Por Caraota Digital 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
FRIGILUX

La Fundación Frigilux  es una organización sin fines de lucro, cuya finalidad es dar apoyo a los niños de la institución a través de tres departamentos destinados para ello:

El departamento de ayudas externas, departamento de rehabilitación y  el del servicio médico. De esta manera, su apoyo se traduce en procesos que, paulatinamente, dan soporte en el ámbito social y de salud de todos los que requieren de su respaldo, permitiendo así construir bases sólidas en el desarrollo óptimo de familia, sociedad y país.

“Nos encanta ser parte de la solución” es quizás el eslogan más acertado cuando hay objetivos claros, y Frigilux así lo ha mantenido desde sus inicios. La empatía y solidaridad son indispensables en toda labor humana y el empresario Yaser Arafat Dagga Muhd  es el reflejo de ello, razón por la cual creó  la Fundación Frigilux en el año 2016. 

El empresario y cabeza de familia, Yaser Arafat Dagga Muhd, ha expresado que la Fundación Frigilux y las actividades que realizan en ella  lo hacen sentir orgulloso  de ser  parte de una posibilidad, de la felicidad, de los avances en salud  y de una mejor calidad de vida para los niños que van evolucionando de la mano de la Fundación Frigilux. 

Para la  Fundación Frigilux ha sido de gran relevancia el apoyo constante que ha brindado al programa oncológico en el hospital JM de los Ríos a través de La Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer (Asovepanica), donde se unifican esfuerzos para generar cambios en la salud y, al mismo tiempo, hacerlos felices con celebraciones de eventos y diversiones varias.

Este año, además, la fundación ha asistido a los niños con la entrega de camas, colchones y sábanas; ofreciéndoles  alegría y comodidad.

De igual manera, la fundación apoyó al programa “Corazones Felices” de la Alcaldía de Guacara haciendo una donación para el equipamiento de la cocina y otras áreas, fortaleciendo el proceso de atención de los niños y manteniendo firme su misión sobre la optimización de la atención y el mejoramiento de la calidad de vida.   

Así mismo, la Fundación Frigilux ha impulsado la formación continúa de los padres en temas fundamentales que complementan el proceso de atención y rehabilitación de los niños.

Algunos de los conversatorios realizados fueron: “La importancia del refuerzo en casa”, y el conversatorio sobre el “Trastorno de déficit de atención e hiperactividad”, un tema sumamente importante que permite ofrecer herramientas a los padres para el entendimiento de las conductas y mejoras en su desarrollo.

En ambas charlas se logró exitosamente una interacción activa entre  los especialistas y representantes,  que se convirtieron en aprendizajes significativos para hacer equipo en el apoyo a la población atendida.

Por otro lado, la Fundación Frigilux, en su labor de hacer país, gratamente celebró el día el Día del Niño con alegría, atención y cuidado en el área de rehabilitación de la Fundación Frigilux, mejor conocida “La Casita”.

En este día especial compartieron momentos de gran agradecimiento y conexión con los niños de la Fundación al obsequiarles juguetes.

Y en estas vacaciones, la fundación está llevando a cabo la “Semana divertida” que inició el pasado lunes 21 de agosto y finaliza este 25 de agosto y busca ser parte de la atención vacacional para los niños. 

La Fundación Frigilux es más que un apoyo. Desde su creación se ha convertido en hogar y en un espacio de oportunidades para proporcionar el desarrollo adecuado de los niños, el verdadero futuro del país. Pues, el porvenir se siembra y se cultiva, y como dijo Oscar Wilde: “El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”.

NOTA DE PRENSA
Compartir este artículo