Secuestro, violación y asesinato: el caso atroz de una niña de 8 años que conmociona un pueblo de Falcón

Secuestro, violación y asesinato: el caso atroz de una niña de 8 años que conmociona un pueblo de Falcón

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La localidad de Santa Cruz de Los Taques, estado Falcón, está conmocionada después del brutal asesinato de Alexandra Xaviela Padilla Córdova, de tan solo ocho años, en la madrugada de este viernes, 24 de marzo.

Medios locales precisaron que Alexandra estaba en su casa, en el sector Victoria Popular del municipio Los Taques. Presuntamente, dos hombres ingresaron a la vivienda y la secuestraron.

Los padres de la niña informaron a las autoridades e iniciaron las labores de búsqueda por Los Taques. Sin embargo, a las 2:50 de la madrugada, funcionarios de PoliFalcón y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encontraron el cadáver de Alexandra.

Sector en el que encontraron el cuerpo de Alexandra. Foto: cortesía

De inmediato, los detectives se percataron que Alexandra tenía signos de violencia y abuso sexual. Se presume que la niña fue estrangulada hasta la muerte, aunque se espera la autopsia para determinar más detalles sobre su fallecimiento.

PIDEN JUSTICIA POR ALEXANDRA

El asesinato de Alexandra conmocionó a Los Taques, un pequeño municipio de la península de Paraguaná. La alcaldesa María Arcaya aseguró que avanzan en las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

“Todos los funcionarios, organismos y cuerpos de seguridad que hacen vida en la localidad están abocados a esclarecer los hechos y de esta forma tomar las acciones correspondientes para lograr la captura del o los criminales causantes de este hecho atroz”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADRE DE NAZARETH MARÍN EXIGE JUSTICIA POR SU ASESINATO: “LA VIOLARON, LA GOLPEARON Y LA ESTRANGULARON”

Las autoridades avanzan en las investigaciones. Foto: cortesía

De acuerdo a NotiFalcon, vecinos de la zona dijeron que Alexandra fue sacada por la ventana de la vivienda por un desconocido. Posteriormente, sus familiares se dieron cuenta y fue cuando comenzaron a buscarla por el sector.

Alexandra estaba cursando primer grado en Los Taques y vivía con su padre y su madrastra. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) interrogó a vecinos y familiares en el marco de las averiguaciones.

Compartir este artículo