Altuve se montó top 5 del liderato de bateo de la Liga Americana

MLB: José Altuve se montó entre los que luchan por el título bateo de la Liga Americana

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El pelotero venezolano José Altuve se montó este lunes, 10 de junio, en el top cinco del liderato de bateo de la Liga Americana, de la MLB.  
Archivo

El pelotero venezolano José Altuve se montó este lunes, 10 de junio, entre los que luchan por el título bateo de la Liga Americana , de la Major League Baseball (MLB).  

Lo ha logrado, gracias a que el criollo sumó su tercer juego conectando de hit y continuó con su recuperación en lo que va de junio.  

LEA TAMBIÉN: ESTE ES KO CHING-HSIEN, LA NUEVA JOYA ASIÁTICA DE LOS DODGERS DE LOS ÁNGELES

El venezolano duplicó la noche de este lunes, en la derrota de los Astros de Houston 4-3 contra los Gigantes de San Francisco.  

En concreto, bateó de 5-2 y elevó su promedio de bateo a .299 en la temporada. Esa cifra le fue suficiente para subir del séptimo al quinto escalón del departamento en la Liga Americana. 

Ambos hit fueron sencillos. El primero en la cuarta entrada contra el zurdo Kyle Harrison, y el segundo en el décimo episodio, al ejecutar un toque de bola frente al también siniestro Erik Miller. 

Vale recordar, que el pasado domingo ante Los Angeles Angels, Altuve llegó a 80 hits en la temporada con los Houston Astros.  

Igualmente, se ubicó como tercero con más imparables de la MLB, empatado con Mookie Betts y William Contreras. Solo tiene por delante a Bobby Witt, de Kansas City Royals, con 85, y Luis Arráez, de San Diego Padres, con 91. 

Jose Altuve tiene ahora 223 hits de por vida contra Los Angeles Angels. Lidera por mucho ese departamento en la historia de los Houston Astros y entre los activos en Grandes Ligas. En total se ubica como 12º, luego de que el domingo superara a Brooks Robinson (219) y Derek Jeter quien completó 222. 

Compartir este artículo