Policías peruanos agredieron a jugadores de la Vinotinto cuando iban a regalar sus camisetas a los fanáticos

Policías peruanos agredieron a jugadores de la Vinotinto cuando iban a regalar sus camisetas a los fanáticos

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un nuevo hecho de violencia ocurrió en la jornada de las Eliminatorias de este martes, 21 de noviembre. Jugadores de la Vinotinto fueron agredidos por policías de Perú cuando iban a regalar sus camisetas a los fanáticos.

El primero que se acercó a los hinchas venezolanos fue Salomón Rondón, quien lanzó su camisa a la barra. Tras él se disponían a ir Yeferson Soteldo y Nahuel Ferraresi.

Sin embargo, cuando intentaron hacerlo un grupo de funcionarios peruanos lo evitaron e incluso golpearon a Ferraresi.

LA AGRESIÓN A JUGADORES DE LA VINOTINTO 

«Cuando terminó el partido fuimos a agradecer a la gente de Venezuela. Salomón fue a dar su camisa y yo iba tras de él, pero cuando yo voy a tirársela a la gente la policía me frena. Varios de ellos se enojaron y sacaron los palos para pegarnos. Yo estaba del otro lado de la valla y me pegaron dos palazos (en la mano). Me rompieron un poco, pero nada grave«, comentó Ferraresi a La Vinotinto TV.

El defensa venezolano aseguró que estas son cosas que no deberían pasar en el deporte.

«A un partido de fútbol se viene a disfrutar y pasarla bien. Pero a la gente también la policía les comenzó a pegar. Es triste», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERERAR: UN RECIBIMIENTO POR TODO LO ALTO: LOS INCREÍBLES VIDEOS DE LA LLEGADA DE LA VINOTINTO A PERÚ 

Asimismo, agradeció a los fanáticos que apoyaron a la Vinotinto desde que llegaron a Perú.

«Hemos sentido un ambiente increíble y feliz de lograr un punto importante. Seguimos sumando y ya preparados para el año que viene. Sigan confiando que nosotros vamos a hacer todo lo posible para que el sueño se haga realidad», expresó Ferraresi.

Se espera que en las próximas horas la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitan un comunicado sobre lo ocurrido.

Vale recordar que en la jornada de este martes, el partido entre las selecciones entre Argentina y Brasil se demoró por disturbios en el estadio Maracaná entre los fanáticos. Incluso la policía también agredió a los hinchas.

Compartir este artículo