Alerta en Japón: La extraña esfera metálica que apareció en una playa

Alerta en Japón: La extraña esfera metálica que apareció en una playa

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Una gran esfera metálica apareció este martes, 21 de febrero, en la costa de la prefectura de Shizuoka, en Japón. El extraño objeto ha provocado interés e inquietud entre las autoridades japonesas, las cuales ya investigan lo ocurrido.

En las redes sociales circulan fotografías y videos sobre la situación en la costa japonesa. En las imágenes se observa a las autoridades acordonando la playa de Enshuhama, en la ciudad de Hamamatsu, mientras un helicóptero sobrevuela la zona.

De acuerdo a medios locales, la esfera metálica tiene 1,5 metros de diámetro y no hay detalles sobre su peso. Hasta la tarde de este martes, no hay detalles oficiales sobre la procedencia del objeto.

Los agentes se acercaron al objeto para revisarlo y utilizaron varias herramientas para hacer las evaluaciones primarias. Igualmente, las autoridades subrayan que la esfera no tiene riesgo de detonación, de manera que no es un explosivo.

¿DE DÓNDE VIENE LA ESFERA?

Todavía no hay información oficial sobre la procedencia o utilidad del objeto. Sin embargo, en redes sociales, una multitud de personas ya hicieron sus primeros análisis y varios de ellos son más que plausibles.

Una de las versiones más relevantes ha sido de que la esfera es un dispositivo de concentración de peces (FDA). Según esta hipótesis, el objeto se habría desplazado desde la costa de Hawái, en donde son comunes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAMILIA DE MADELEINE MCCANN HABRÍA ACEPTADO PRUEBA DE ADN DE JOVEN POLACA: “SE PARECE, NO HAY DUDA”

Las autoridades analizan la esfera para conocer su procedencia y usos. Foto: cortesía

Según El Clarín de Argentina, la misteriosa esfera fue encontrada por un hombre que vive en la zona. Después, informó a las autoridades sobre un “gran objeto redondo” con dos puntos de enganche en lados opuestos, enterrado parcialmente en la playa.

Compartir este artículo