Difunden angustiosos videos del momento en que un avión se incendió al aterrizar en Tokio con 379 personas a bordo

Difunden angustiosos videos del momento en que un avión se incendió al aterrizar en Tokio con 379 personas a bordo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
avión

Cinco personas murieron en Japón luego de que un avión de pasajeros de Japan Airlines colisionara contra uno de la guardia costera. Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Haneda en Tokio cuando el avión comercial se disponía a aterrizar.

Los equipos de emergencia lograron evacuar a las 379 personas a bordo de forma segura, 367 pasajeros y 12 tripulantes. No obstante, en el avión de la Guardia Costera solo sobrevivió uno de los seis tripulantes.

De acuerdo con medios locales el avión transportaba suministros como parte de los esfuerzos de ayuda tras el terremoto. El único sobreviviente fue el capitán.

Imágenes de una cámara de seguridad muestran que el avión comercial logró aterrizar con éxito. Sin embargo, mientras aún rodaba por la pista a toda velocidad se encontró con el pequeño avión de la guardia costera en la mitad de la pista.

LEA TAMBIÉN: 21 RÉPLICAS EN 90 MINUTOS: LOS VIDEOS MÁS IMPACTANTES DEL TERREMOTO EN JAPÓN

El impacto ocasionó un gran incendio que tiñó con una luz naranja y brillante todo el aeropuerto. Finalmente, el avión comercial logró detenerse, dejando atrás un rastro de humo y fuego.

 

«Sentí un estallido, como si hubiéramos golpeado algo y nos sacudimos hacia arriba en el momento en que aterrizamos», dijo un pasajero del vuelo de Japan Airlines a la agencia de noticias Kyodo. «Vi chispas fuera de la ventana y la cabina se llenó de gas y humo».

EL INCENDIO EN EL AVIÓN 

En cuestión de minutos más de 70 camiones de bomberos llegaron hasta el lugar para combatir las llamas y rescatar a los pasajeros y tripulantes.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, desplegó un operativo para esclarecer lo ocurrido y brindar información oportuna al público. El aeropuerto fue cerrado después de la colisión.

Hasta el momento, autoridades japonesas no han precisado si se trató de un error de la torre de control, de alguno de los dos pilotos o alguna falla en los instrumentos de navegación.

Compartir este artículo