Difunden video del papa, dice que «ya firmó canonización» de José Gregorio Hernández

Difunden video del papa, dice que «ya firmó canonización» de José Gregorio Hernández

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El papa Francisco señaló que ya firmó la canonización del doctor José Gregorio Hernández, por lo que se convertiría en el primer santo venezolano.

La noticia se dio a conocer en un video compartido por la periodista Ana Rodríguez Brazón en Twitter (X). En las imágenes se escucha la conversación entre un miembro de la Iglesia venezolana y el papa en el Vaticano.

«Voy a canonizar al médico. No sé cuando, pero ya firmé», expresó el pontífice.

Ante esto, los venezolanos en el lugar le hicieron notar su agrado ante esta noticia.

A pesar de ir en silla de ruedas, el papa Francisco se mostró con mucho ánimo al hablar de los venezolanos. «Es un pueblo muy maduro», dijo.

LEA TAMBIÉN: EL MENSAJE DE EDMUNDO GONZÁLEZ ESTE 24JUN: «EL VOTO NOS PERMITIRÁ RESCATAR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD»

«Eminencia quiero que sepas que rezo mucho por su pontificado», dijo el venezolano a lo que Francisco volvió a bromear. «¿A favor o en contra? Bueno, yo no sé».

¿CUÁNDO SERÁ CANONIZADO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ? 

La Iglesia Católica en Venezuela ha dicho en varias ocasiones que la canonización pudiera darse a principios de 2025.

El padre Gerardino Barrachinni, vicario para la santidad en Venezuela y vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, explicó recientemente el cronograma de la Iglesia.

«El 24 de diciembre de este año, el papa hace la apertura oficial del año santo, donde quiere canonizar a figuras importantes», reveló.

En este sentido, dijo que incluso en el propio mes de diciembre se pudiera tener la noticia de manera oficial. «Quizás para finales de año podamos tener decreto e incluir a José Gregorio en el año 2025».

 

 

Compartir este artículo