EN VIDEO: Así está Caramelo, el caballo viral que fue rescatado de techo en Brasil por catastróficas inundaciones

EN VIDEO: Así está Caramelo, el caballo viral que fue rescatado de techo en Brasil por catastróficas inundaciones

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La semana pasada se viralizó el caso de Caramelo, un caballo que fue rescatado de las inundaciones en el sur de Brasil. Apenas días después, revelaron que el animal se encuentra en buen estado y «muy sano».

El medio argentino Todo Noticias indicó que Caramelo está en la Universidad Luterana de Brasil, en la ciudad de Canoas. Mientras tanto, se encuentra bajo la atención de veterinarios de la institución académica.

«Cree que fue su instinto de supervivencia subirse a este tejado. Es una imagen de resiliencia y resistencia», dijo una de las veterinarias que está cuidando a Caramelo.

Los expertos precisaron que Caramelo estaba deshidratado tras pasar cuatro días en el techo de una edificación inundada. Sin embargo, tras varios días de atención, está muy «fuerte y sano».

LA HISTORIA DEL CABALLO

Hasta el momento, ninguna persona ha reclamado a Caramelo y los expertos presumen que es un «caballo que tira de una carroza». Asimismo, estiman que tiene apenas seis meses y estaba solo cuando ocurrió la inundación.

El mismo medio publicó un video en el que se aprecia a Caramelo pastando en la universidad. Aunque en el metraje se ve más flaco de lo normal, todo parece indicar que está en buen estado y mejorará en las próximas semanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: RESCATAN AL CABALLO QUE SE VIRALIZÓ EN BRASIL TRAS QUEDAR ATRAPADO EN UN TECHO POR LAS INUNDACIONES

El 8 de mayo se viralizó el video de un caballo que estaba atrapado en un techo en el estado de Río Grande do Sul. En las imágenes se apreciaba que el animal estaba inmóvil, sin posibilidad de moverse hacia otro lugar.

Al día siguiente, los organismos de emergencias hicieron un operativo para rescatar a Caramelo. Una vez verificaron que el animal estaba bien físicamente, usaron varias embarcaciones para sacar al caballo del techo.

Compartir este artículo