EN VIDEO: Perritos rescatistas mexicanos viajan a Turquía para ayudar a víctimas del terremoto

EN VIDEO: Perritos rescatistas mexicanos viajan a Turquía para ayudar a víctimas del terremoto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Este martes, 7 de febrero, algunos perritos rescatistas mexicano partieron hacia Turquía para ayudar en las labores de búsqueda, después de que un terremoto provoca miles de muertos y heridos en la región.

En primera instancia, Cruz Roja de Puebla informó este martes que dos perritos irán a Turquía para brindar apoyo a los afectados y colaborar en el rescate de las personas que se mantienen bajo los escombros.

Dos de los perritos que viajarán a Turquía. Foto: @CruzRojaPue

“Con enorme satisfacción, compartimos que cuatro compañeros del Grupo USAR de Cruz Roja de Puebla se dirigen a Turquía, para contribuir con su talento y profesionalismo en las labores de Búsqueda y Rescate de víctimas”, indicó.

El organismo aclaró que irán los perritos July y Red. Asimismo, estarán acompañados por los rescatistas Annerth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña.

IRÁN MÁS DE 16 PERROS

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, precisó que al menos 16 perritos irán a Turquía. Sin embargo, no brindó detalles sobre sus nombres, aunque aclaró que están acompañados por equipos de rescate.

“Despegue del avión de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a Turquía, a bordo los equipos mexicanos de rescate y 16 caninos, su misión: salvar vidas”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS IMPACTANTES VIDEOS DE LOS RESCATES EN TURQUÍA Y SIRIA TRAS DEVASTADOR TERREMOTO

Medios mexicanos indicaron que Rex y July serán acompañados por los perritos Balam, Orly, Tima y Ecko. Al igual que Ebrard, no dieron más detalles sobre los demás canes que viajarán a Turquía.

Un terremoto de magnitud 7,8 y varias fuertes réplicas generaron destrozos en Turquía, en donde 5,434 personas han muerto. Por su parte, en Siria ya reportaron 1.832 fallecidos, aunque se presume que las cifras de decesos aumenten en ambos países.

Compartir este artículo