Habló periodista de la DW tras salida del canal en Venezuela

Habló periodista de la DW tras salida del canal de la TV por cable en Venezuela por uno de sus reportajes

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
DW

El periodista del canal alemán DW, Ernesto Fuenmayor, se pronunció tras la salida de este medio de las cableras venezolanas por orden del chavismo.

«Estos días han sido los más intensos de mi vida. El lunes publicamos en las redes de DW un video en el que digo con fuentes de sobra que en Venezuela hay un estado mafioso. Ese video no le gustó nada al ministro de Comunicación, se puso muy bravo. Lo retuiteó diciendo que era fake News, es decir que iba en contra de sus intereses y los de su jefe, así que tenían que ser mentira», comentó en un video.

El reportaje en cuestión señalaba a Venezuela como el segundo país más corrupto del mundo. Fuenmayor aseguró que el trabajo se realizó tomando en consideración otras investigaciones de carácter público.

«El hecho es que la DW no inventa, nuestras fuentes eran Insight Crime, la DEA, Drew Sullivan, ganador del Pulitzer en el 2017 por su trabajo en los Panama Papers, el Consorcio Europeo de Investigación Política y hay un largo etcétera», aclaró.

LEA TAMBIÉN: «LA DISTRIBUCIÓN DEBE RESTABLECERSE», ASÍ RESPONDIÓ CANAL ALEMÁN DW ANTE SALIDA DE LAS CABLERAS Y ACUSACIONES DEL CHAVISMO

Por esta razón, Fuenmayor rechazó la respuesta del chavismo de sacar al canal televisivo de las cableras venezolanas, cuando solo se había replicado información de otros estudios.

«¿Qué más van a hacer cuando su peor enemigo es la realidad y la evidencia?», se preguntó.

Días antes, el director general de DW, Peter Limbourg, calificó el bloqueo del canal como un acto de censura. Instó al régimen chavista a rectificar y restablecer la señal.

«Hacemos un llamado vehemente al gobierno venezolano para que restablezca a la mayor brevedad la distribución del canal de DW TV en español. La cancelación de la distribución de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela para informarse de manera independiente», comentó.

Mientras tanto, el propio Nicolás Maduro ha hecho comentarios negativos en contra del canal televisivo.

«Ahora tienen una campañita dirigida por CNN, AP y todos esos medios, entre ellos un medio nazi de Alemania, DW, un medio nazi, diciendo que todos los crímenes que se cometen en el mundo hoy los cometen venezolanos», comentó durante una emisión de su programa televisivo.

Compartir este artículo