Repartidor venezolano entre las víctimas de tiroteo en Texas

Identifican a un venezolano entre las víctimas del tiroteo en un centro comercial de Texas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
tiroteo

El tiroteo que se registró el pasado 6 de mayo en el centro comercial Allen Premium Outlets en Texas dejó ocho muertos, incluyendo al migrante venezolano Elio Cumana Rivas, de 32 años, quien había llegado a Estados Unidos en octubre del año pasado después de una larga travesía caminando por la peligrosa selva del Darién.

Cumana Rivas trabajaba como repartidor y enviaba remesas a su familia en Venezuela y a su hija de seis años, que reside en Colombia.

Su familia se enteró de su muerte días después, cuando un agente estadounidense se puso en contacto con su hermano menor, que vive en Chile, reveló CNN.

El atacante, identificado como Mauricio García, llegó al centro comercial armado con un rifle AR-15 y abrió fuego indiscriminadamente contra los clientes, matando a ocho personas antes de ser abatido por la policía. Además del rifle, García tenía al menos otra pistola y múltiples armas más en su automóvil.

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DE BRYAN, EL BOMBERO VENEZOLANO QUE SOBREVIVIÓ AL ARROLLAMIENTO Y AYUDÓ A LAS VÍCTIMAS EN TEXAS

Un vecino del autor del tiroteo, Moisés Carreón, describió a Mauricio García como alguien tranquilo y solitario que rara vez hablaba con los vecinos. García solía caminar en la cuadra con una sudadera con capucha y no mostraba signos de ser alguien que pudiera estar involucrado en un tiroteo masivo.

Carreón comentó que aunque no pasó nada en su cuadra, el saber que el sospechoso vivía a pocas casas de distancia es escalofriante.

Este tiroteo es uno de los 199 tiroteos masivos que han ocurrido en Estados Unidos en lo que va de año, según la organización Gun Violence Archive. Se considera un tiroteo masivo aquel en el que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque.

 

Compartir este artículo