La increíble historia de un niño venezolano que atravesó siete países conectado a un tanque de oxígeno para llegar a EEUU

La increíble historia de un niño venezolano que atravesó siete países conectado a un tanque de oxígeno para llegar a EEUU

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
FOTO: CAPTURA

Meiker Montaño es un niño venezolano protagonista de una increíble historia. El pequeño atravesó siete países conectado a un tanque de oxígeno para poder llegar a EEUU.

El jovencito y su familia conformada por once personas viajaron por tres meses para poder llegar a suelo estadounidense. En el trayecto, cruzaron la peligrosa selva de El Darién, siempre conectado al tanque de aire. El objetivo de su travesía es que pueda recibir un trasplante de corazón, ya que el suyo funciona solo a un 50%.

La hermana de Meiker relató que tras pasar por El Darién en Panamá, el siguiente desafío fue transitar por México sobre el techo del tren llamado «La Bestia».

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: PADRE SE HACE VIRAL POR LA INESPERADA FORMA EN QUE SACÓ A SU HIJO DE LAS PROTESTAS EN FRANCIA

Meiker habló para Noticias Univisión. Allí, admitió sentir miedo por su largo viaje a través de siete países. Algo similar dijo cuando iba a bordo de «La Bestia»: «Me siento mejor, un poquito asustado porque voy aquí en este techo».

Tras superar esos duros obstáculos, llegaron a la frontera de EEUU. «Finalmente estamos acá ya. Tratando de lograr lo que buscamos para Meiker», agregó

No obstante, ahora el niño venezolano y su familia ven un rayo de luz y tienen la esperanza de concretar un trasplante de corazón. Gracias a una fundación en ese país, Meiker podría cumplir su sueño. Para ello, deberán ir desde Texas a Boston. Pero en el transcurso, podrían separar sus caminos. Algunos familiares deberán ir a Denver para luego poder llegar al punto destino.

TRASPLANTE DE CORAZÓN: ¿CÓMO ES?

Generalmente, un trasplante de corazón es un tratamiento reservado para quienes su situación no mejora con cirugías o medicamentos.

De acuerdo a la Clínica Mayo, las posibilidades de supervivencia son altas si el paciente recibe atención continua adecuada.

En el caso de los menores de edad, la insuficiencia cardiaca es hereditaria o producto de una miocardiopatía.

Independientemente, ya es un gran logro para este niño y su familia haber llegado a EEUU y estar a la espera de un trasplante que pueda mejorar su nivel de vida.

Compartir este artículo