Modelo casi muere tras infectarse de bacteria come carne

Modelo casi muere tras infectarse de bacteria «come carne» en la playa, tuvieron que amputarle la pierna

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
bacteria

Jennifer Barlow, una veterana militar y modelo de 33 años de Atlanta, Georgia, perdió la pierna luego de infectarse con una bacteria come carne.

Su pesadilla comenzó durante un viaje soñado a las paradisíacas playas de Bahamas. Se trataba de un sueño que quería realizar desde hace años y en diciembre de 2022 lo logró.

«Fue como un viaje increíble que nunca pensé que conduciría a algo como esto. ¿Sabes? Casi me muero», dijo Jennifer Barlow.

Durante su viaje, Barlow se lastimó la pierna derecha con una roca. Al principio, la lesión no parecía grave, pero con el tiempo se inflamó y se puso roja.

@healingwithjenniferbarlow

Poco después de regresar a casa, Barlow se desmayó en la cocina. Su hermano la encontró y la llevó de inmediato al hospital.

Los médicos descubrieron que la modelo tenía una infección por una bacteria carnívora que causa una enfermedad llamada fascitis necrosante. La misma le había causado que el tejido de su pierna se descompusiera rápidamente

«Me operaron inmediatamente y entré en coma durante 10 días. Los médicos me dijeron incluso en el hospital que tenía mucha suerte de estar viva», recordó.

LEA TAMBIÉN: ENTRENADOR Y FUTBOLISTA MURIERON POR UN RAYO, ESTABAN DEBAJO DE UN ÁRBOL EN PLENA TORMENTA

Desde entonces la sometieron a 33 cirugías para extirpar el tejido infectado. Al final, los médicos tuvieron que amputarle la pierna por completo.

Posteriormente, pasó cuatro meses en el hospital recuperándose. Durante ese tiempo, aprendió a vivir sin una pierna, reseñó el medio AtlantaNewsFirst.

La experiencia de Barlow fue traumática, pero también la ha cambiado para bien. Ahora aprecia cada momento de la vida y está más decidida que nunca a vivir al máximo.

Barlow también quiere advertir a otros sobre los peligros de la fascitis necrosante. Ella anima a las personas a que no esperen a buscar atención médica si tienen una lesión que se está infectando.

Las bacterias come carne están en todos los países y aunque es casi imposible contraerlas, siempre hay una remota posibilidad. La mayoría de las especies viven en aguas saladas y se aprovecha de cortes para ingresar al organismo.

Por esta razón, cuando alguien está en una playa y se realiza un corte, lo recomendable es que no deje que el agua salada entre en contacto con la herida. Además, si presenta dolor y otros síntomas como fiebre, se recomienda acudir a un médico de inmediato.

ETIQUETADO: , , , , ,
Compartir este artículo