"Nos aseguraremos de que los responsables paguen": Gobernador de Ohio habló de la nube tóxica que mantiene en vilo a EEUU

«Nos aseguraremos de que los responsables paguen»: Gobernador de Ohio habló de la nube tóxica que mantiene en vilo a EEUU

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
tren

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, pidió al Congreso de los Estados Unidos que investigue el descarrilamiento de un tren de carga que ocasionó una gran nube tóxica en East Palestine.

Además, denunció que no se notificó al estado que el tren iba de paso. En este sentido, aseguró que no lo consideraban como un «tren con alto contenido de materiales peligrosos».

DeWine declaró en rueda de prensa que «francamente, si esto es cierto, es absurdo, y tenemos que analizarlo».

En ese sentido, el gobernador sostuvo que la compañía, cuyo tren se descarriló, debe quedarse en Ohio para lidiar con las consecuencias del desastre.

«Ellos son los responsables de esto. Son responsables de un choque de trenes muy serio que ocurrió con un material muy tóxico. Así que vamos a mantener sus pies en el fuego, nos aseguraremos de que paguen por todo a medida que avanzamos. La empresa debería pagar todo«, expresó.

El 3 de febrero, un tren descarriló y provocó que se esparcieran por los aires químicos peligrosos, lo que obligó a cientos de habitantes a huir de sus hogares durante varios días.

Asimismo, DeWine enfatizó su preocupación por los compuestos peligrosos, como el cloruro de vinilo, que permanecen en el aire luego de ser quemado.

LEA TAMBIÉN: JINETE VENEZOLANO PERDIÓ LOS BRAZOS, CAYÓ ACCIDENTALMENTE DE UN TREN TRATANDO DE LLEGAR A EEUU

Los miembros de la Guardia Nacional de Ohio se desplegaron en el área con trajes protectores para evaluar los daños en el medio ambiente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) está investigando el desastre y ha estado observando una serie de videos de cámaras de seguridad de los alrededores.

Según la agencia, en un video se ve «lo que parece ser un cojinete de rueda en la etapa final de falla por sobrecalentamiento momentos antes del descarrilamiento». Ingenieros del Laboratorio de Materiales de la NTSB en Washington, D.C., recuperaron e investigarán las piezas del tren.

 

 

Compartir este artículo