Se registraron cuatro terremotos consecutivos

PÁNICO EN INDIA Y NEPAL: Se registraron cuatro terremotos consecutivos y van al menos 12 heridos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
India

Cuatro terremotos consecutivos sacudieron Nepal e India este martes, 3 de octubre, provocando daños materiales y lesiones.

El primero, de magnitud 4,6, se produjo a las 2:25 p.m. (hora local) y el segundo de magnitud 6,2, a las 2:51 p.m. El epicentro del primer terremoto se situó en el distrito de Bajhang, en el oeste de Nepal, a una profundidad de 10 kilómetros.

De igual forma, el segundo se registró en el mismo distrito a una profundidad de 5 kilómetros. Los temblores se sintieron también en el norte de la India, incluidos los estados de Uttarakhand, Delhi, Haryana y Uttar Pradesh, así como en Afganistán.

En la capital india, Nueva Delhi, los temblores duraron unos 40 segundos y provocaron el pánico entre los residentes.

El ministro de Salud de la Unión, Mansukh Mandaviya compartió que tuvo que salir de Nirman Bhawan, junto con otros, según el protocolo de evacuación en caso de temblores, informó el medio Wionews.

LEA TAMBIÉN: ALCALDE DE NUEVA YORK VIAJARÁ A LATINOAMÉRICA Y VA HASTA EL DARIÉN PARA CONOCER CRISIS MIGRATORIA

La policía de Delhi emitió una alerta instando a la gente a tener precaución. Al menos 12 personas resultaron heridas en Nepal, pero no se han informado víctimas mortales.

LA ZONA HA ESTADO AZOTADA POR TERREMOTOS

El norte de India y Nepal son propensos a sufrir terremotos debido a la convergencia de las placas tectónicas indoaustraliana y euroasiática.

Esta convergencia ha formado las cadenas montañosas del Himalaya en los últimos 50 millones de años.

El terremoto del martes fue el último de una serie de movimientos telúricos que han sacudido la región en los últimos años.

En 2015, un terremoto de magnitud 7,8 causó la muerte de más de 8.000 personas en Nepal. Mientras que en 2021, un terremoto de magnitud 6,9 causó la muerte de más de 300 personas en el norte de la India.

Se espera que las réplicas continúen durante los próximos días.

Compartir este artículo