Pánico en las alturas: Quedaron atrapados por horas en un teleférico

PÁNICO EN LAS ALTURAS: Niños y adultos quedaron atrapados por horas en un teleférico tras romperse un cable

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
teleférico

Un accidente de teleférico en el norte de Pakistán dejó a ocho personas, incluidos seis niños, atrapadas a 350 metros sobre el suelo. Las personas, que se dirigían a la escuela, quedaron colgando en el aire durante horas, mientras los equipos de rescate trabajaban para rescatarlas.

El accidente ocurrió en el distrito de Battagram, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. El teleférico se dirigía a la ciudad de Kalam, un popular destino turístico.

Según las autoridades, el accidente se produjo cuando uno de los cables del teleférico se rompió. Las víctimas quedaron colgando en el aire, en un lugar remoto y de difícil acceso.

Los equipos de rescate tardaron seis horas en llegar al lugar del accidente. Cuando llegaron, las personas estaban en buen estado de salud, pero estaban asustadas y cansadas.

Los equipos de rescate utilizaron helicópteros para intentar rescatar a las personas. Sin embargo, la operación fue complicada porque el viento creado por las aspas de los helicópteros podía debilitar aún más los cables que sostenían el teleférico.

LEA TAMBIÉN: IMÁGENES IMPACTANTES | INCENDIO EN TENERIFE ESTÁ FUERA DE CONTROL: LA ZONA SERÁ DECLARADA COMO «CATASTRÓFICA»

Cuatro  de los niños fueron rescatados con éxito, pero los otros cuatro pasajeros permanecieron atrapados más tiempo. Tras 10 horas de estar encerrados en la cabina, las autoridades les pudieron hacer llegar alimentos, mientras continuaba el operativo.

LA OPERACIÓN DE RESCATE EN EL TELEFÉRICO

Los familiares de las víctimas oraron mientras observaban con ansiedad cómo se desarrollaba la operación. El rescate también paralizó a los paquistaníes de todo el país que lo vieron por televisión.

Los rescatistas relataron que se trata de un rescate sumamente difícil. El principal problema es que el helicóptero impulsa todo el aire hacia abajo, por lo que cuando se acerca la cabina tiembla. Además, esto podría ocasionar tanta presión en el cable que podría romperse. Por esto, indicaron que se trata de una operación «quirúrgica».

Al tratarse de una región montañosa, los habitantes dependen de los teleféricos para el traslado diario. No obstante, ante esta situación el primer ministro ordenó el cierre de todos los teleféricos que estén en mal estado.

Compartir este artículo