Peruana estafadora no se salvó, España la extraditará por vender miles de entradas falsas de Daddy Yankee, Bad Bunny y Coldplay

Peruana estafadora no se salvó, España la extraditará por vender miles de entradas falsas de Daddy Yankee, Bad Bunny y Coldplay

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades judiciales de España autorizaron este miércoles, 14 de junio, la extradición hacia Perú de Pamela Cabanillas, una mujer acusada de estafar a miles de personas al vender entradas falsas para conciertos en Lima.

El jefe de la Interpol en Perú, el coronel Carlos López, precisó que Cabanillas será extraditada a finales de junio. Por tanto, un equipo de agentes viajará hasta España para procesar el retorno de la joven.

López destacó que el proceso ya está en marcha y ya cuenta con varios de los documentos pertinentes. El cuaderno de extradición vence a finales de este mes, por lo que deben ejecutar el retorno en los próximos días, según Infobae.

La justicia española dio la luz verde para la extradición de la joven. Foto: cortesía

Asimismo, apuntó que la Policía Nacional de España y las autoridades peruanas han colaborado durante el proceso. Mientras tanto, la justicia sostuvo que garantizará la ubicación y la localización de Cabanillas.

¿DE QUÉ ACUSAN A CABANILLAS?

Cabanillas enfrenta varios cargos por estafar a miles de personas por Internet. De acuerdo a las investigaciones, la joven vendió entradas virtuales falsas para populares conciertos, como Bad Bunny, Daddy Yankee, Morat y Coldplay.

Las autoridades indicaron que las prácticas de Cabanillas afectaron a miles de personas, quienes pagaron altas sumas de dinero por las entradas. En consecuencia, no pudieron estar en el concierto ni recibieron nuevamente su inversión.

Cabanillas usaba las redes sociales como plataforma para vender boletos y ofrecía precios por debajo de los oficiales. Con este modus operandi, ganó más de 85.000 soles, equivalentes a 23.500 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿BAD BUNNY Y KAROL G SÍ VIENEN A VENEZUELA? ESTO ES LO QUE SE SABE

La joven vendió entradas falsas para el concierto de Bad Bunny. Foto: cortesía

Una vez trascendieron las denuncias, Cabanillas escapó de Perú y la justicia emitió el 14 de febrero una orden de captura internacional. La acusación consistió en presunta estafa agravada y otros delitos relacionados.

Cabanillas resultó detenida en Madrid, el 1 de marzo, tras una operación conjunta de Interpol de Perú, Italia y España. La joven fue liberada con una orden de comparecencia y se le retuvo su pasaporte para que no pudiera escapar hacia otro país.

Compartir este artículo