Se le complica situación a Petro, Congreso de Colombia lo investiga tras escandalosas declaraciones del hijo

Se le complica situación a Petro, Congreso de Colombia lo investiga tras escandalosas declaraciones del hijo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
FOTO: ARCHIVO

El Congreso de Colombia abrió este viernes una investigación contra el mandatario, Gustavo Petro, después de que su hijo aseguró a la Fiscalía que la campaña presidencial de su padre recibió financiamiento ilegal.

La Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes anunció la apertura de la investigación. Wadith Manzur, presidente del organismo, subrayó que también tomarán en cuenta la confesión de la exesposa de Nicolás Petro.

“Se viene adelantando un proceso en contra del presidente de la República por los hechos relacionados con las declaraciones de la ciudadana Daysuris Vásquez Castro meses atrás, este se encuentra en etapa de investigación previa”, dijo Manzur.

El Congreso de Colombia es el único organismo que puede hacer proceso de destitución contra un presidente. Foto: referencial

Nicolás Petro confesó el jueves que recibió dinero “ilegal” de parte de un exnarcotraficante y “grandes empresarios”. Parte de estos recursos fueron a sus cuentas personales, mientras que otras pararon en la campaña presidencial de su padre.

“NADIE PUEDE ESTAR ENCIMA DE LA LEY”

Una vez trascendieron las declaraciones de su hijo, Gustavo Petro publicó un comunicado. Aceptó que hay “informaciones sobre presuntas irregularidades” y se mostró dispuesto a colaborar con la justicia.

“Reitero que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales. Serán los jueces en sus diferentes competencias quienes definan jurídicamente lo que corresponda”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HIJO DE PETRO YA EMPEZÓ A HABLAR, DIJO QUE CAMPAÑA DEL PRESIDENTE COLOMBIANO SÍ «RECIBIÓ DINERO ILEGAL»

Nicolás Petro y su exesposa fueron detenidos la semana pasada. Foto: El colombiano

Petro aseguró esta semana que no estuvo involucrado en el caso de lavado dinero por el que detuvieron a su hijo. Es decir, no tendría conocimiento de la procedencia de los recursos, según sus declaraciones.

Sin embargo, Nicolás Petro le dijo a la Fiscalía que el ahora presidente “sí tenía conocimiento del ingreso de dinero irregular a la campaña”. Ahora, las autoridades abrieron una investigación en contra del mandatario colombiano.

Compartir este artículo