Venezolano se escondió en las ruedas de un tren hasta EE.UU.

Venezolano se escondió de las autoridades migratorias mexicanas en las ruedas de un tren y debió viajar allí hasta EE.UU.

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Fotos: Capturas de video cortesía de Univisión

Un venezolano llegó a Estados Unidos (EEUU) luego de una travesía que incluyó viajar las últimas dos horas del trayecto en las ruedas del tren, donde se escondió de las autoridades migratorias mexicanas.

El hecho ocurrió luego de que se activara un operativo en la localidad de Coahuila, México, donde el criollo, identificado como Ronald Hernández, decidió esconderse para evitar ser capturado; sin embargo, antes de poder salir de su escondite el tren comenzó a andar.

Según su relato, viajó aproximadamente dos horas en ese lugar y pensó que no saldría de allí con vida, ya que la locomotora iba a gran velocidad y sus brazos y piernas cansados amenazaban con dejarlo caer.

LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: SECUESTRAN A 10 VENEZOLANOS EN MÉXICO, SOLICITAN $ 7.000 PARA LIBERARLOS

«Cuando nos hicieron correr, me tocó meterme aquí en el chasis, aproximadamente como dos horas», dijo Hernández a las cámaras de Univisión, mientras señalaba el lugar donde se escondió.

«Venía asustado, pues pensé que no iba a poder salir de allí», indicó antes de señalar que se sentía «muy contento» de haber llegado a EEUU a pesar de todo lo que sufrió en el trayecto.

DE TEXAS VIAJARÁ A MIAMI

Después de cuatro días en custodia de inmigración el venezolano recibió la libertad con un aviso de comparecencia.

Este sábado en la noche llegó a San Antonio, Texas, donde con sentimientos encontrados compartió su sentir, antes de partir a Miami.

«Gracias a Dios lo estoy contando aquí y ese miedo que sentí de morir, no pasó», dijo visiblemente afectado por la situación.

Sin embargo, aseguró estar emocionado de cara al futuro, luego de haber tenido que abandonar su país debido a la grave crisis económica y social que lo golpea desde hace varios años.

Compartir este artículo