Video Viral: Olas gigantes causaron pánico en base militar de EEUU en el Pacífico

Video Viral: Olas gigantes causaron pánico en base militar de EEUU en el Pacífico

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Video Viral: Olas gigantes causaron pánico en base militar de EEUU en el Pacífico

Varias olas gigantes golpearon este fin de semana una base militar de Estados Unidos en las Islas Marshall, en el océano Pacífico. El video del siniestro se viralizó en las redes sociales e impactó a millones de internautas.

Los hechos ocurrieron en la isla de Roi-Namur, en donde hay una base militar, de acuerdo a la emisora neozelandesa RNZ. Las autoridades no tuvieron más opción que evacuar las instalaciones y llevar a las personas a otras islas.

En el video viral se aprecia el momento en el que una de las olas arranca las puertas y arrastra a varias personas. ABC Pacific precisó que el siniestro ocurrió en el comedor de soldados y dañó varias propiedades.

«Una serie de olas inducidas por el clima azotaron Roi-Namur y causaron importantes inundaciones en la parte norte de la isla», dijo el Ejército de Estados Unidos en un comunicado publicado en la noche del sábado, 20 de enero.

OLAS NO CAUSARON MUERTOS

A pesar de las impactantes imágenes que circulan en redes sociales, las olas gigantes no causaron fallecidos. Sin embargo, sí hubo un herido que fue tratado por el personal médico, aunque no es de gravedad.

Debido al caos, tuvieron que trasladar a todos los habitantes hacia otras islas del atolón. «Todos los residentes de Roi permanecerán en Kwajalein hasta que se puedan restablecer los servicios básicos en Roi», dijeron las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PÁNICO EN CHINA: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL TERREMOTO DE MAGNITUD 7 QUE SE REGISTRÓ ESTE 23ENE

Erik D. Hanson, una de las personas que estaba en la base, aclaró que no se trató de un tsunami. «Fue una combinación de vientos, mareas y dirección del oleaje», expuso, mientras que expertos indican que las olas gigantes se deben al aumento del nivel del mar.

Compartir este artículo