Con este sencillo truco podrás aumentar de manera exponencial tus seguidores en Instagram

Con este sencillo truco podrás aumentar de manera exponencial tus seguidores en Instagram

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Con este sencillo truco podrás aumentar de manera exponencial tus seguidores en Instagram
Foto: Archivo

A pesar de que no hay una fórmula secreta que te garantice el éxito como influencer en las redes sociales, debido a los constantes cambios que sufren sus algoritmos, existe un sencillo truco en Instagram que te ayudará a aumentar, de manera exponencial, tus seguidores en la plataforma de Meta, que cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales.

Para ayudar al mencionado algoritmo, solo debes activar una opción que se encuentra entre las configuraciones de la red social.

PASOS PARA ACTIVARLA

Lo primero que se debe hacer es iniciar sesión en Instagram desde una computadora. Una vez dentro de tu perfil, en la parte de abajo de la columna de la izquierda, verás las tres líneas de la opción «Más».

Se debe entonces hacer click ahí y en la nueva ventana ingresar en «Configuraciones». Luego se busca y selecciona la opción «Editar perfil».

En la nueva pantalla encontrarás una opción para «Mostrar sugerencias de cuentas en los perfiles». Esta debe ser activada antes de darle click a «Enviar».

Este procedimiento le dará permiso a Instagram para recomendarte a usuarios que podrían estar interesados en tu contenido.

NO TODAS LAS CUENTAS TIENEN ESTA OPCIÓN

El problema principal para aplicar este truco es que no todas las cuentas tienen habilitada esta opción. La función solo sirve para quienes cumplen una serie de requisitos y siguen las normas preestablecidas de la plataforma, según reseñó TN.

Así, para garantizar un entorno seguro y respetuoso en las recomendaciones de contenido en Instagram, la plataforma aplica criterios de manera rigurosa para seleccionar contenido que pueda ser mostrado a personas que no siguen a un usuario en particular.

Para poder recomendarte a otras cuentas, tu perfil debe tener contenido que no sea potencialmente ofensivo o inapropiado para todo público.

LEA TAMBIÉN: ¡ÍCONO! MÁS DE 20 AÑOS DESPUÉS REGRESA EL CLÁSICO NOKIA 3210 Y ESTAS SON SUS CARACTERÍSTICAS

Instagram no recomienda contenido que muestre violencia, que promueva productos regulados, como cigarrillos, o que se considere sexualmente explícito o sugerente.

Si el contenido de una cuenta infringe de manera reiterada estas normas, o si por ejemplo la foto de perfil incumple las reglas de la plataforma, dejará de ser considerada para recomendar y aparecerle a otras personas.

Por último, pero no menos importante, es necesario que la cuenta no esté configurada como privada. Instagram solo recomienda contenido de cuentas públicas y abiertas.

Compartir este artículo