Encontró una moneda romana de hace 18 siglos cuando reciclaba

Encontró una moneda romana de hace 18 siglos mientras reciclaba basura en un parque público

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Blogspot

Chris Lyon, un ciudadano de Inglaterra, realizó un asombroso descubrimiento luego de hallar una moneda que data del año 241 Después de Cristo (D.C.) mientras reciclaba basura en un parque público de la represa Carr Mill en St Helens, Merseyside.

Chris, de 27 años, estaba acompañado de su novia Chelsea Marsden, de 22 años, al momento de toparse con el extraño objeto. En un principio, confundió la moneda de plata con un simple euro. No obstante, tras detallarla más, comenzó a sopesar que podía ser de una época más antigua de lo que creía.

LEA TAMBIÉN: VIRAL: POLICÍA SACABA CUERPO QUE TENÍA HORAS FLOTANDO EN UN LAGO Y LO QUE OCURRIÓ FUE INESPERADO

Cuando compartió su descubrimiento en Facebook, aficionados de la historia le dijeron que tiene un valor de 50 dólares. No obstante, en Argentina se vende a más del doble, según el diario Clarín.

La pieza representa a Giordano III, un emperador romano que gobernó en Inglaterra desde 238 hasta el año 244.

CHRIS, INCRÉDULO

«No podía creer lo que estaba frente a mí. Lo que me rompe la mente es que la gente se sentó allí durante miles de años y nunca la encontró. Al principio creí que era una moneda de 5 peniques y ni siquiera estaba enterrada», relató el emocionado sujeto a Daily Mail.

«Luego pensé que podría ser un euro o una vieja peseta de España. Pero se lo mostré a mis abuelos y me dijeron que no se parecía a nada de lo que habían visto en sus vacaciones. Si hubiera sabido qué era la moneda cuando la encontré, habría pasado más tiempo en el lugar buscando otras», acotó.

Aunque la moneda puede venderse por más de 50 dólares en una subasta, Chris no tiene planeado sacarle provecho económico. Por el contrario, su idea es conservarla como recuerdo o donarla al Sankey Canal and Restoration Society, en Merseyside, en reconocimiento a sus esfuerzos por reciclar basura.

«Mi compañera y yo hemos estado tratando de ayudar a limpiar la represa. Vamos a volver a ella para seguir limpiando y viendo si hay otras monedas. Si hay una moneda, ¿quién puede decir que no haya muchas más?», adicionó.

Compartir este artículo