La historia de Chhouk, un elefante herido por cazadores que pudo caminar de nuevo

La historia de Chhouk, un elefante herido por cazadores que pudo caminar de nuevo gracias a una prótesis

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La historia de Chhouk, un elefante herido por cazadores que pudo caminar de nuevo gracias a una prótesis

Chhouk, un elefante camboyano, fue gravemente herido por unos cazadores. Tras varios años con problemas de salud, el paquidermo logró caminar nuevamente gracias a una prótesis de pata.

El mamífero fue rescatado en 2007 en un área silvestre de Srepok en Mondulkiri, en el extremo noreste de Camboya. Chhouk estaba gravemente desnutrido y tenía una severa herida en la pata.

Wildlife Rescue Alliance (WRA), un organismo que protege la fauna y flora en el sudeste asiático, recibió a Chhouk y lo ayudó en su rehabilitación. Sin embargo, el proceso era difícil, dado que “había perdido su pie delantero”.

Según el zoológico Paradise Wildlife Park, Chhouk cayó “en la trampa de un cazador furtivo con una herida peligrosamente infectada”. El mamífero estuvo en riesgo de morir, pero los especialistas consiguieron mantenerlo con vida.

INTENTAN MEJORAR VIDA DE CHHOUK

El elefante lleva unos 15 años bajo la protección de WRA y de Paradise Wildlife Park. En tal sentido, el zoológico invitó a Cameron Whitnall, un creativo audiovisual, para que captara la reparación de Chhouk.

Whitnall pudo observar el desarrollo de Chhouk y vio cómo el elefante consiguió caminar con cierta normalidad desde hace años. Sin embargo, la prótesis del elefante no es tan fácil de mantener.

LEA TAMBIÉN: ABUELITA CUMPLIÓ 108 AÑOS Y NO DUDO EN REVELAR SU «GRAN SECRETO» PARA LLEGAR A ESA EDAD

Los elefantes pesan 100 kilos cuando nacen y pueden llegar a pesar seis toneladas y medir más de cuatro metros al llegar a los 70 años. En consecuencia, estos mamíferos mantienen un crecimiento constante.

Los especialistas deben hacer una nueva prótesis para Chhouk cada seis meses, puesto que los elefantes crecen hasta los 20 a 25 años. Por tanto, el zoológico deberá cambiar la pieza unas dos veces por año para que pueda seguir caminando.

Compartir este artículo