Toma nota: Esta es la razón por la que NO debes lavar las toallas junto a tu ropa

Toma nota: Esta es la razón por la que NO debes lavar las toallas junto a tu ropa

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Muchas personas creen que es buena idea lavar la ropa y las toallas juntas para ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, esta rápida solución puede tener varios riesgos y hay razones por las que es mejor hacer la limpieza por separado.

En primer lugar, las toallas acumulan bacterias y gérmenes debido a la humedad que absorben cuando nos secamos. Es necesario lavar las prendas con agua caliente o tibia para eliminar totalmente estos microorganismos.

Si decides lavar las toallas con las demás prendas, estas bacterias pueden contaminar parte de tu ropa. Asimismo, la mayoría de las camisas o pantalones no necesitan agua caliente para quedar completamente limpios.

En aquellos casos en los que tu ropa queda infectada por bacterias, tendrás que lavarla a temperaturas elevadas. Es decir, quizá tengas que hacer un trabajo doble y usar aún más tiempo tu lavadora.

LA ROPA USA OTRO CICLO

Por otra parte, las toallas y la ropa cuenta con diferentes ciclos de lavado. Las primeras suelen ser más gruesas y pesadas, por lo que necesitan más agua y detergente para limpiarlas en profundidad.

Esto quiere decir que la textura y la suavidad de tus toallas se pueden ver comprometidas si no aplicas el ciclo ideal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTAS VECES HAY QUE BAÑARSE A LA SEMANA? ESTO ES LO QUE DICE ESTUDIO DE HARVARD

Hay varios riesgos al meter en la misma lavadora la ropa y las toallas. Foto: cortesía

En tercer lugar, las toallas pueden dañar los tejidos delicados de la ropa de vestir, dado que el peso y grosor pueden hacer que se deformen o que se deshilachen. A esto se suma que desprenden una pelusa que puede pegarse a tus camisas o pantalones.

Aunque puede parecer una buena idea lavar todo junto para ahorrar jabón y suavizante, lo mejor que puedes hacer para cuidar tu ropa y tus toallas es dedicarle un poco más de tiempo y limpiarlas por separado.

ETIQUETADO: , ,
Compartir este artículo