Lo que dice de tu salud la celulitis, la tan odiada “piel de naranja”

Lo que dice de tu salud la celulitis, la tan odiada y conocida “piel de naranja”

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Lo que dice de tu salud la celulitis
Foto: Archivo|Foto: Archivo

¿Qué dice de nuestra salud la celulitis, la tan odiada “piel de naranja”? La médico especialista en estética Sofía Bobillo, explicó que puede ser síntomas de diversas patologías. 

Durante una entrevista concedida al portal Infobae, enumeró que la celulitis se le relaciona con problemas de circulación, trastornos hormonales y hasta intolerancias alimentarias.  

LEER TAMBIÉN: COMBATE AL CALOR Y LA CELULITIS CON ESTE RICO BATIDO DE FRUTAS +VIDEO

“La celulitis es una alteración inflamatoria que involucra las capas profundas de la piel (dermis) y la porción más superficial de grasa”, explicó la especialista.  

“Microscópicamente, el adipocito o célula grasa se encuentra en estado de inflamación y rodeado por líquido, lo que vemos en forma de irregularidades en la piel o la conocida ‘piel de naranja’”, señaló.  

Indicó que la celulitis “en general se observa de la mitad del cuerpo para abajo, en la zona de glúteos, caderas y abdomen”.  

Destacó que «no se trata solo de algo que afecta a las mujeres, aunque se presenta en un gran porcentaje en este sexo, sino también se la observa en hombres».

Precisó que las primeras señales suelen manifestarse en la adolescencia.  

“Coincidiendo con el aumento de las hormonas y se prolonga hasta la menopausia”, según explicó por su parte la médica dermatóloga Lilian Demarchi. 

Recalcó que la celulitis «es una patología de origen multifactorial, y uno de los principales predisponentes es el factor hormonal».  

LO QUE DISPARA LA CELULITIS 

Los especialistas además han derribado un mito de años. 

Por ejemplo, señalaron que la celulitis no siempre entiende de “delgados o gordos”, puesto que alguien puede estar en su peso ideal y tenerla. 

No obstante, se sabe que la vida sedentaria, las dietas ricas en grasas y carbohidratos, el estrés, el abuso del tabaco y el alcohol y algunos medicamentos como antihistamínicos, tratamientos antitiroideos o beta-bloqueantes la agravan. 

Además, indicaron que las personas con antecedentes genéticos y trastornos hormonales suelen tener más predisposición a desarrollar celulitis. 

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *