Detienen seis rusos sospechosos vínculos terroristas ISIS EEUU

Agarraron a seis rusos en EEUU vinculados al ISIS, entraron por la frontera sur y con la app CBP One

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Al menos seis ciudadanos rusos sospechosos de tener vínculos terroristas con ISIS han sido arrestados en una operación encubierta
Archivo

Al menos seis ciudadanos rusos sospechosos de tener vínculos terroristas con ISIS han sido arrestados en una operación encubierta y coordinada que abarcó a la ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Filadelfia.

Así lo revelaron fuentes consultadas por NBC News, The New York Post y CBS News.  

LEA TAMBIÉN: EL INDIGNANTE CASO DE UNA REINA DE BELLEZA QUE MATÓ A GOLPES A UN BEBÉ DE UN AÑO

Dos fuentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, sigla en inglés) confirmaron que estas personas son provenientes de Tayikistán.  

La aprehensión se ejecutó durante la última semana después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, sigla en inglés) se comunicara con la agencia para advertirlo.

Lo que se sabe, es que los hombres se adentraron a territorio estadounidense a través de la frontera sur. Y, que en el momento de sus ingresos, sus antecedentes penales no presentaban irregularidades, según confirmaron funcionarios a NBC.

Al menos dos de ellos cruzaron la frontera en 2023, y otro utilizó la aplicación CBP One, creada por la administración del presidente de EEUU, Joe Biden, para que los migrantes agenden citas para solicitar asilo.

POSIBLE ATAQUE DE LOS TERRORISTAS 

Asimismo, se detalló que la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI había identificado una posible amenaza terrorista originada en Asia Central. Fue así como se comenzó a monitorear a estos individuos como parte de dicha investigación.

Parte de la investigación, incluyó escuchas telefónicas que revelaron que uno de los individuos ahora arrestados estaba hablando de bombas, detallaron las fuentes.

En consecuencia, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI señalaron en un comunicado conjunto que “las personas detenidas están bajo custodia del ICE en espera de los procedimientos de expulsión”. Aseguraron que seguirán trabajando “día y noche para identificar, investigar y desbaratar posibles amenazas”.

Compartir este artículo