Así puedes tramitar la visa de verano de los Estados Unidos

Así puedes tramitar la visa de verano de los Estados Unidos sin mayores complicaciones

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

¿Cómo tramitar la visa de verano de los Estados Unidos sin mayores complicaciones? Lo primero a tomar en cuenta, es que se trata de un documento especial para dicha temporada dirigida a estudiantes universitarios.  

En concreto, se trata de una gran oportunidad, ya que con el documento, los universitarios podrán viajar y trabajar en Estados Unidos con la visa americana J-1.  

LEA TAMBIÉN: POR ESTAS RAZONES PODRÍAS PERDER LA GREEN CARD O RESIDENCIA PERMANENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

La iniciativa tiene el objetivo de facilitar el acceso al país de jóvenes que se encuentren realizando sus estudios universitarios y quieran obtener un trabajo en los Estados Unidos. Esto, beneficiándose del Summer Work Travel.  

Este último es uno de los programas aprobados para el permiso de visitante de intercambio. Lo interesante, es que les permite a los estudiantes universitarios tener un empleo legal en Estados Unidos por al menos cuatro meses. 

PASOS PARA OBTENER LA VISA DE VERANO  

  1. Ser aceptado en un programa de intercambio: la admisión se realizará a través de una organización patrocinadora designada. 
  2. Registrarse en Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS): una vez allí, deberá pagarse la tarifa SEVIS I-901. 
  3. Completar la solicitud DS-160 en línea: imprimir la página de confirmación para la entrevista consular. 
  4. Asistir a la entrevista consular: presentar pasaporte, confirmación DS-160, comprobante de pago, certificado de elegibilidad, y formulario DS-2019 
  5. Presentar formularios adicionales (si aplica): formulario DS-7002 para programas de capacitación o pasantía y expedir la visa J-1 con antelación. 

REQUISITOS  

  1. Tener dominio suficiente del inglés para interactuar con éxito en el entorno. 
  2. Ser estudiante de educación universitaria matriculado y estar en un curso activo por un título u otro de estudio de tiempo completo en una institución educativa acreditada fuera de Estados Unidos. 
  3. Haber completado con éxito al menos un semestre o equivalente de estudios académicos después del bachillerato. 
  4. Haber estado colocado previamente en un trabajo, a menos que sea ciudadano de un país con exención de visa. 
Compartir este artículo